UAI Dance Crew realiza intervención por el Día Internacional de la Danza

Este lunes 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza, instancia que el grupo organizado UAI Dance Crew quiso celebrar presentando una coreografía a toda su comunidad UAI, en el Hall del Edificio A.

“Como capitana de UAI Dance Crew me siento totalmente orgullosa de las y los integrantes del grupo.  Estoy súper contenta con el resultado y también feliz por la oportunidad que tenemos para mostrarnos en la universidad a los demás alumnos/as. Además, nos sentimos muy apoyadas. Había mucha gente viéndonos. La DAE también estaba presente, así que había una sensación de plenitud», indica Ayleen Soarzo, estudiante de quinto año en Ingeniería Comercial y capitana de la agrupación.

Para Ayleen el baile ha impactado a la comunidad UAI desde las acciones de UAI Dance Crew y también la creación de Talleres DAE en la temática: «Los alumnos se van dando cuenta de que tienen pasiones y gustos en común; todo a través del baile. Se han creado muchos grupos nuevos de amigas, hemos mostrado más el baile dentro de la universidad y se han hecho más instancias en las que nos podemos mostrar. Creo que tiene un impacto súper positivo en el arte y en la cultura de la universidad».

Micaela Núñez, estudiante de primer año en Comunicaciones y nueva integrante de la agrupación de baile, señala que la intervención del Día de la Danza fue una gran experiencia: «Las vibras del lugar y todas las personas que estaban viendo superaron completamente mis expectativas. Me pareció un show que alegró el ambiente de la universidad. Considero que el tipo de baile que hace el Dance crew es muy animado y, por lo mismo, puede ayudar a subir el ánimo de los espectadores»

Para conocer todos los grupos organizados de nuestro Campus, visita nuestras redes sociales: @daeuaivina.