Camila Borobio, ex alumna #UAIViña: De fundadora de UAI Dance Crew a emprendedora

Entusiasta del baile y emprendedora, Camila Borobio es Ingeniera Comercial con Magister en Administración y Estrategia. Ese camino la llevó a crear I Snack U, un emprendimiento de cajas de degustación saludable que llegan hasta la puerta de la casa de sus clientes. Hoy nos cuenta cómo en su carrera y participación en la vida universitaria –fundó UAI Dance Crew– tuvo aprendizajes que le facilitaron crear su emprendimiento.

El proyecto de Camila Borobio ofrece snacks saludables durante todos los meses a sus suscriptores, lo que incluye sorpresas, descuentos al comprar packs completos y por la compra de cada caja, se realiza una donación de un plato de comida a niños y niñas que lo necesiten. Pero todo emprendimiento tiene un comienzo y para Camila lo fue fundar UAI Dance Crew junto a su compañera Macarena Hales, un grupo organizado del Campus Viña que les permitió disfrutar de su pasión: el baile.

Para la entrevistada, el haber participado activamente en la vida universitaria “por supuesto que es uno de los recuerdos más importantes y lindos de la Universidad, sobre todo por la gente que conocí. De todas maneras, lo considero como uno de mis primeros pasos al emprendimiento […] Me enseñó muchas cosas. Me demostró que si tienes una idea y ganas de hacer algo distinto, entonces hay que hacerlo no más, porque nadie lo va a hacer por ti».

Las habilidades que potenció esta experiencia universitaria “son sociales, disciplinarias, de liderazgo y trabajo en equipo. Sociales, porque aprendí a entender y relacionarme con personas que no conocía. Disciplinarias, porque teníamos horarios, tareas y responsabilidades con todo un equipo. Liderazgo, porque como capitanas, tuvimos que tomar decisiones y coordinar a todo un equipo”. Aprendizajes que hoy, marcan el día a día de Camila.

En enero comenzó a funcionar la distribuidora de I Snack U, donde la ex alumna UAI busca «que las marcas participantes en la caja, que son generalmente pymes y/o emprendimientos, también puedan llegar a diferentes puntos de venta dentro del país”,

Respecto al proyecto y el futuro de este, la joven señala que “hoy I Snack U es un medio por el cual las marcas de productos saludables pueden dar a conocer sus productos. Queremos dar un paso más allá del awareness y ser un medio por el cual las marcas puedan vender más en el mediano y largo plazo”.