#FondoConcursableDAE: Wild Legacy logra primer lugar en campeonato Dance Classic Super Nacional 2022

22 noviembre, 2022 Actividades Estudiantes Noticias

Luego de seis meses de ensayos y con la adjudicación de un Fondo Concursable de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) del segundo semestre 2022, el grupo organizado Wild Legacy Dance Crew obtuvo el primer lugar en el campeonato nacional Dance Classic 2022 que se organizó este sábado 19 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago. El equipo de danza urbana -compuesto sólo por estudiantes mujeres y liderado por Macarena Aguilar, alumna de cuarto año de Periodismo- ya había obtenido financiamiento en otros años, pero este 2022 se adjudicó un fondo DAE que le permitió participar de la convocatoria.

Según Macarena el poder participar del Dance Classic fue una experiencia única: «Se ve todo tipo de nivel de baile y una está inmersa en esta situación donde hay un montón de nervios». Además, la capitana destacó que «ver gente que está viviendo el baile con tanta pasión es algo muy inspirador también».

El equipo de baile de la Universidad logró demostrar el esfuerzo realizado durante los entrenamientos en la competencia. Macarena relató que desde por lo menos un semestre que el grupo se ha reunido constantemente dos veces a la semana para ensayar y aprender la coreografía. «Primero pasamos por un periodo de adaptación a los estilos que vamos a presentar. Después limpiamos la coreografía, vemos la coordinación y estas últimas semanas estuvimos ensayando todos los días, incluido el fin de semana», explicó la estudiante. Además, Wild Legacy se presentó en dos ocasiones en el Hall A del Campus Viña para ensayar y demostrar su progreso a la comunidad universitaria.

Respecto al futuro del grupo organizado, Macarena tiene claro que se acercan muchos desafíos. «Yo me voy a tener que despedir porque me voy a quinto (en Santiago), pero quedan a cargo chicas muy motivadas y comprometidas con el equipo», aclaró la capitana y aseguró que tienen planes de seguir participando de competencias nacionales.

Para conocer más sobre Wild Legacy, sigue sus redes sociales: @uaidancecrew