Vida Universitaria

Para que se relacionen con los integrantes de sus carreras y puedan manifestar sus opiniones e inte­reses. Los alumnos generan, con el apoyo del DAE, diversas iniciativas en beneficio de la comunidad universitaria tales como: debates, foros, eventos, concursos y actividades sociales de diversa índole.

Recepción

Fondos Concurables

La Dirección de Asuntos Estudiantiles ha querido crear los fondos concursables como una manera de promover la participación y accionar estudiantil. Los proyectos pueden ser para el beneficio de la comunidad UAI o bien para comunidades o agrupaciones vulnerables.

El segundo semestre 2019. los ganadores que se adjudican los fondos fueron:

Biohuella UAI

La sustentabilidad es una temática contingente que requiere mayor atención día a día. El grupo organizado Biohuella UAI quiere concientizar a la comunidad universitaria y realizar acciones concretas en pos de la sustentabilidad y medioambiente en forma de proyectos para el campus y
jornadas de educación ambiental. Como ganadores de los Fondos Concursables, podrán realizar diversas propuestas que llevarán el foco a la importancia del cuidado medioambiental, considerando su participación en una Red de Estudiantes por la Sustentabilidad de la región de Valparaíso.

Planificación, Diseño y Construcción de Invernadero Ecológico

Se realizará la planificación, diseño y construcción de un invernadero ecológico, el cual se construirá a partir de materiales reciclados, para disminuir el impacto ambiental. En las inmediaciones de la Escuela Pública de Puente Colmo, la construcción de este invernadero también entregará un nuevo espacio de aprendizaje para niños y niñas de 6 a 14 años, donde puedan desarrollar conocimientos y conciencia ambiental, a través de la metodología “learning by doing”. Este proyecto será realizado por estudiantes tanto de primer año como de quinto, pertenecientes a la Facultad de Ingeniería y Ciencias, quienes se encargarán de la planificación, diseño y construcción a partir del diseño sostenible.

Wild Legacy Crew

Wild Legacy Crew es un grupo organizado dentro de la la Universidad Adolfo Ibañez que se caracteriza por enfocarse, desde lo artístico y lo deportivo, al entrenamiento de habilidades ligada a la danza, ya sea desde lo grupal como también, el individual; además de competir en una serie de compeonatos de hip -hop reconocidos a nivel nacional. Mediante el financiamiento de los Fondos Concursables, el grupo organizado participará de competencias nacionales que le permitirá continuar elevando su nivel y alcanzar más metas.

Talleres

Para potenciar los talentos e intereses personales más allá de la profesión. Los estudiantes podrán formar parte de los diversos talleres y cursos, que imparte el DAE:

Redes Sociales
Instagram