Vida Universitaria

Para que se relacionen con los integrantes de sus carreras y puedan manifestar sus opiniones e inte­reses. Los alumnos generan, con el apoyo del DAE, diversas iniciativas en beneficio de la comunidad universitaria tales como: debates, foros, eventos, concursos y actividades sociales de diversa índole.

Recepción

Fondos Concurables

La Dirección de Asuntos Estudiantiles ha querido crear los fondos concursables como una manera de promover la participación y accionar estudiantil. Los proyectos pueden ser para el beneficio de la comunidad UAI o bien para comunidades o agrupaciones vulnerables.

Este primer semestre postularon al rededor de 10 proyectos y los ganadores que se adjudican los fondos fueron:

Colectivo Feminista UAI

Realizar jornadas en nuestra universidad, acerca de concientización y reflexión sobre las desigualdades de género y sus consecuencias desde distintas perspectivas.

La Ruta

Creación aplicación web que permita asesorar a quienes quieran recorrer la carretera austral en bicicleta, entregando información relevante a tener en consideración.

Dance Crew

Grupo de alumnos que practican hip-hop y que representa a la universidad en competencias nacionales de la misma índole.

Haciendo Hogar

Proyecto que busca renovar el comedor, la cocina y el patio de juegos del hogar de niñas Teresa Cortes Brown. Esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida, bienestar e infraestructura del recinto en el cual viven cerca de 30 niñas.

Talleres

Para potenciar los talentos e intereses personales más allá de la profesión. Los estudiantes podrán formar parte de los diversos talleres y cursos, que imparte el DAE, tales como:

Redes Sociales
Instagram