Secretaría Académica

Tiene como misión administrar en forma centralizada los distintos procesos académicos concernientes a los alumnos y alumnas de Pregrado, ejecutando los procedimientos y brindando atención de estudiantes a través de la entrega de información y orientación de los mismos/as, con respecto a los procesos académicos. Esto se hace a través de las Secretarias de Pregrado.

Justificaciones
Justificación Inasistencias Académicas

En caso de alguna enfermedad u otro impedimento grave para rendir una evaluación o para asistir a clases los estudiantes deben llenar el formulario (disponible acá) y adjuntar los antecedentes (en los casos médicos debe ser el certificado médico y el bono o boleta de atención) durante las 48 horas siguientes al término de la licencia médica o al cese del impedimento, en su caso, y debe ser entregado en Secretaría Académica.

Descargar Formulario de Justificación a Inasistencias Académicas

Justificación Inasistencias Deportes

En caso de tener un impedimento para hacer deporte por 11 días consecutivos o más y hasta 28 días, los estudiantes deberán completar el formulario (disponible acá), adjuntar los antecedentes (en caso de problemas de salud, se debe entregar certificados médicos y bono o boleta de atención) durante las 48 horas siguientes al cese del impedimento y entregarlo en Secretaría Académica.

Descargar el Formulario de Justificación a Inasistencia de Deportes

En caso que el estudiante se encuentre impedido de hacer deporte por 29 o más días, su caso será revisado por la Comisión de Deporte, para lo cual deberá entregar en Secretaría Académica una carta dirigida a dicha comisión junto al certificado médico y al bono o boleta de atención, en tanto el alumno o alumna pueda reintegrase a clases.

Dudas sobre convalidaciones, suspensiones, anulaciones, toma de ramos, etc. Se puede dirigir a la entrada del edificio D, con las Secretarias de Pregrado en el mesón.