Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo justificar mis inasistencias?

Debes enviar un correo a Cecilia Labbé, cecilia.labbe@uai.cl. En el debes adjuntar el formulario completo indicando lo que allí se solicita.

Descargar formulario.

¿Cómo lo hago para convalidar asignaturas?

A partir del segundo semestre podrás realizar este trámite.

Envía un correo a Susan Ruiz, susan.ruiz@uai.cl enviando los siguientes documentos:

– Programas de estudios originales (firmado y timbrado)

– Certificado de notas originales (firmado y timbrado)

Me cambié de carrera y quiero homologar asignaturas ¿Qué tengo que hacer?

A partir del segundo semestre podrás realizar este trámite.

Envía un correo a Fernanda Garrido, fernanda.garrido@uai.cl y solicita formulario para realizar homologación de asignaturas.

¿Cómo obtengo certificados de estudios?

Ingresa al sitio solicitudes.uai.cl con tus credenciales UAI y solicita aquellos certificados que pudieses necesitar.

En caso de consultas o problemas, escribe a certificados.sg@uai.cl e Ivonne.saavedra@uai.cl

¿Eres ayudante UAI y tienes alguna duda?

Comunícate con Ivonne Saavedra, Ivonne.saavedra@uai.cl, quién podrá orientarte y entregar información relativa a las ayudantías.

¿Tienes dudas acerca del programa inglés UAI?

Escribe a Flor Toledo, flor.toledo@uai.cl coordinadora del programa inglés UAI en Viña del Mar.

Podrás coordinar reuniones vía zoom y resolver tus dudas.

¿Cómo puedo obtener mis caja de libros CORE?

Escribe a Asuntos Estudiantiles asuntos.estudiantiles.vina@uai.cl ante cualquier duda respecto a la Caja de Libros CORE.

¿Cómo acceder a la biblioteca de manera online?

Ingresa a bibliotecas.uai.cl y podrás encontrar todos los recursos disponibles para ti.

Encontrarás: Ebooks, libros, artículos académicos, Bases de datos, Base de Harvard y mucho más.

¿Qué tengo que hacer si quiero anular estudios este semestre?

Debes realizar una carta formal dirigida al Director de Pregrado, indicando los motivos que fundamenten dicha solicitud, la cual debe ser enviada a fernanda.garrido@uai.cl

*Plazo máximo para realizar solicitud: viernes 19 de junio 2020, de acuerdo con lo dispuesto en calendario académico 2020.

¿Qué tengo que hacer si quiero retirarme voluntariamente de la universidad?

Debes realizar una carta formal dirigida al Director de Pregrado, indicando los motivos que fundamenten dicha solicitud, la cual debe ser enviada a fernanda.garrido@uai.cl

*Plazo máximo para realizar solicitud: viernes 19 de junio 2020, de acuerdo con lo dispuesto en calendario académico 2020.

¿Cómo me contacto con mi Escuela/Facultad?
¿Qué es Webcursos?

Webcursos es la herramienta principal que usan los profesores y profesoras para publicar contenidos relativos a la asignatura que estén dictando, ya sea apuntes de clases, las diapositivas, guías, mensajes o notas según lo que ellos estimen conveniente.

Durante las clases en línea, esta plataforma es el canal de información y comunicación principal entre docente-estudiante.

Los y las docentes habilitarán un link en el Webcursos de su ramo, para acceder a su clase en línea a través de Zoom.

Usuario: Correo UAI
Contraseña: la misma para acceder al e-mail.

Revisa el tutorial de Webcursos, aquí.

Uso de Correo UAI

Toda la información de la Universidad será enviada a tu casilla UAI desde que esté disponible, lo que será informado a tu cuenta personal.

Durante el período académico es necesario revisar constantemente el correo UAI, para comunicados oficiales y otras diversas informaciones.

Uso de Intranet

Entrar a la Intranet de pregrado
Usuario: mismo usuario de mail.
Contraseña: La misma para acceder al mail.

  • Al entrar a la página de Pregrado, puedes encontrar tus datos personales, los cuales podrán ser modificados si hay alguno que esté erróneo o incompleto.
  • El primer semestre las asignaturas son inscritas por la universidad. En el segundo semestre, tendrás que tomar por este sistema los cursos que la malla te exige.
  • En “información académica” es posible ver el reglamento que te rige, para así estar al tanto de las diferentes obligaciones y deberes de cada alumno.
  • En “noticias” puedes ver información relevante y actualizada. Hay que revisar periódicamente este recuadro para estar al tanto desde los diferentes trámites por realizar, hasta qué buses subirán los días sábados para las distintas pruebas.
  • En la parte superior de la página, está en azul el menú principal de intranet, donde es posible consultar tu situación financiera, el avance académico, el plan de estudio (malla curricular), ramos actuales e históricos, tu asistencia a deportes, solicitud de certificados e informaciones.

Revisa el tutorial de Intranet, aquí.

Otras consultas

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