Wild Legacy Crew: potenciando el baile y su arte

1 octubre, 2019 Actividades Estudiantes Noticias

Las alumnas Camila Borobio y Macarena Hales, en 2015, quisieron formar un grupo de mujeres que pudieran reunirse a llevar a la práctica una pasión que compartían: bailar. De esta manera, nació UAI Dance Crew, grupo organizado que actualmente es mixto y participa en importantes campeonatos a nivel nacional. Este año, el equipo decidió modificar su nombre, pasando a ser Wild Legacy.

Su fin es crear un espacio donde los/as asistentes puedan bailar, compartir, crecer y perfeccionar en conjunto el arte que los apasiona. Además, buscan el crecimiento y fortalecimiento de habilidades relacionadas al baile, el trabajo en equipo y generar un ambiente externo a las actividades académicas para conocer nuevas personas y crear lazos de amistad.

A comienzos de año, el grupo organizado realiza audiciones y posterior a eso, los entrenamientos son llevados a cabo dos veces a la semana en el gimnasio de la universidad. Las/os participantes trabajan en coreografías y montaje de presentación con el apoyo de un coach y su ayudante.

La capitana del equipo y estudiante de cuarto año de Psicología , Paulina Álvarez, explicó que los planes de este 2019 se mantienen en comparación a años anteriores, dado que buscan “participar en más de dos competencias a nivel nacional, dar una performance que supere cada vez a la del año anterior y mejorar constantemente como equipo: superando nuestras debilidades y potenciando nuestras fortalezas”.

¡Únete! ¿O quieres formar tu propio grupo organizado? Revisa cómo hacerlo en Webcursos DAE Viña 2019.