#HablemosDeHábitosSaludables: DAE organiza intervenciones, consultas nutricionales, kinesiológicas y quiroprácticas para conversar de bienestar

Dentro de la campaña de #HablemosDeHábitosSaludables, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE) se organizaron diversas intervenciones en el Campus Viña del Mar para potenciar la conversación sobre el bienestar y autocuidado.

Comenzando el lunes 5 de junio con una clase abierta del Taller Cocurricular DAE «Nutrirnos: Más que Alimentación», donde la profesora Alessia Rossi profundizó con diversos estudiantes asistentes la importancia de los hábitos y técnicas que facilitan el cuidado de uno mismo/a. El mismo día el Campus Viña contó con la visita de GreenLab, establecimiento de comida saludable que realizó concursos en el patio central para que estudiantes participaran por descuentos exclusivos de su marca.

Mientras tanto, la Dirección de Asuntos Estudiantiles entregó snacks de frutos secos a los y las estudiantes participantes de las actividades, fomentando la alimentación consciente en la comunidad UAI, en un periodo complejo como es el fin de semestre, donde muchas veces los hábitos alimenticios se pierden porque se dedica mucho tiempo al estudio y no se logra equilibrar con el cuidado personal.

El día martes 6 de junio se contó con una intervención en el Hall A de las profesionales nutricionistas Alessia Rossi y Triana Fernández, quienes realizaron consultas express a cada estudiante interesado/a, quienes pudieron conocer índices personales y posibles pautas beneficiosas para su alimentación. Además, entregaron información general a los y las alumnas que se acercaron al stand, indicando técnicas y tips que pueden facilitar la nutrición consciente y saludable.

La campaña DAE de #HábitosSaludables finalizó dicha semana el jueves 8 de junio con la intervención de Kinelite, centro de rehabilitación clínica que ayuda a sus pacientes en lesiones y traumas musculares mediante sus profesionales de kinesiología, traumatología, quiropraxia, nutrición, psicología y muchas otras especialidades. Los y las estudiantes interesados/as pudieron acercarse al stand del centro, para conocer sobre el convenio que poseen con la DAE -que les facilita un 20% de descuento al estudiantado UAI Viña- y para acceder a consultas express de kinesiología, nutrición y quiropraxia, siendo esta última la que se robó toda la atención de la comunidad estudiantil.

Javiera García, estudiante de 3° año en Psicología indica que la actividad llegó en el momento justo para los y las estudiantes cursando el fin de semestre: «Apenas supe de la oportunidad, vine. No sabía qué involucraba la quiropraxia y ahora me fascinó. Uno como estudiante está expuesto al estrés y muchos/as necesitan estos espacios pero no tienen tiempo para dedicárselo a ellos mismos. Que la universidad promueva esto y que otorgue los espacios, lo encuentro muy bueno».

Patricio Valladares, kinesiólogo, quiropráctico y fundador de Kinelite, visitó el entrenamiento de Futbolito de Deportes Viña, donde guió un calentamiento enfocado en prevención de lesiones para los estudiantes asistentes. Entregó tips y consejos, además de ejercicios claves, para cuidar la musculatura y evitar posibles traumas.

Felipe Véliz, estudiante de 1° año en Ingeniería Comercial, es un ávido participante de Futbolito y participa todas las semanas de sus clases, por lo que agradeció la instancia con Kinelite para aprender sobre un calentamiento efectivo y preventivo: «Creo que es muy útil saber estas cosas. Me gustó harto, de hecho estaba pensando en ir a Kinelite».

Mantente atento/a a nuestras redes sociales para conocer más sobre las actividades en el Campus Viña: @daeuaivina