Día Wellness: La importancia de llevar una vida sana

24 octubre, 2018 Actividades Estudiantes Noticias

El miércoles 17 de octubre se celebró el Día Wellness a cargo del Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE) y el Departamento de Deportes, jornada en la cual se realizó una charla de alimentación saludable y una evaluación antropométrica a cargo de la Universidad Mayor.

La nutricionista del Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS), Nathalia Fernández, guió el conversatorio “Claves para una alimentación sana”, donde entregó información sobre el actual estado nutricional de los chilenos y la necesidad de mejorar los hábitos alimenticios para reducir desde la infancia los altos índices de sobrepeso y obesidad.

Explicó la conformación del nuevo plato alimentario que deja atrás a la pirámide nutricional. El nuevo modelo enfatiza en el consumo variado de distintos alimentos saludables como frutas, verduras, frutos secos, huevos, etc., junto a la ingesta de agua y la importancia de la actividad física.

La profesional entregó tips para llevar un estilo de vida sano, teniendo en cuenta algunas limitaciones, como el poco tiempo que se tiene para hacer las compras o preparar las colaciones en la casa. Por lo mismo, al finalizar el encuentro, los presentes pudieron degustar de un coffee break con distintas opciones saludables para incluir en su dieta.

La estudiante de segundo año de Ingeniería Comercial, Maite Fierro, participó de la charla y aseguró que “es muy bueno que la universidad haga estas actividades porque incentivan a la gente a comer sano y a complementarlo con ejercicio. Además que tenemos un gimnasio a nuestra disposición, cosa que no se da en todas las universidades”.

Paralelo al desarrollo del conversatorio, en el hall del edificio A se realizó una medición antropométrica a cargo de estudiantes de la Universidad Mayor. La actividad buscaba reflejar el estado nutricional de las y los estudiantes UAI, para poder entregar una guía en base a los resultados de la evaluación.

Valeria Urzúa, interna de 5to año de Nutrición y Dietética de la casa de estudios santiaguina, indicó que “esto es fundamental para motivar a quienes se hagan la medición a iniciar un cambio o ayudarlos a centrarse en algún índice que quieran cambiar. Finalmente, el estado nutricional refleja mucho los hábitos de alimentación y ejercicio de una persona y eso es fundamental para el bienestar personal”.