Juegos de Ingeniería 2018: tres días de competencias y entretención

3 septiembre, 2018 Actividades Estudiantes

Desde el viernes 31 de agosto hasta el domingo 2 de septiembre, el campus Viña del Mar fue sede de los Juegos de Ingeniería 2018 (JING). Allí, cientos de alumnos y alumnas representantes de seis universidades del país se reunieron para dar inicio a una nueva versión de estos juegos que tienen como objetivo unir tanto a los alumnos de ingeniería como a las universidades participantes en torno al deporte y la recreación.

Representantes de la Universidad Adolfo Ibáñez (Viña y Santiago), Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Técnica Federico Santa María (Valparaíso y Santiago), Universidad de Chile, Universidad de Los Andes y de la Universidad de Concepción, destacaron en cada competencia que se programó durante el fin de semana.

Veinte eran los deportes en que se podía participar y que se clasificaron en tres grupos (A, B y C) dependiendo de la categoría. Dentro de estos, destacaron coreografía, cachipún, fútbol tenis, League of Legends (LOL) y juegos ingenieriles donde los estudiantes pusieron en práctica todos sus conocimientos para superar los retos.

La estudiante de Ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez, María José Vasconcelos, colaboró como parte del staff organizador del evento que se preparó durante meses para los JING e indicó que esta instancia le parece un gran momento para estrechar los lazos entre las casas de estudio y valoró que “sea mediante el juego porque eso crea un ambiente de más participación y relajo. La idea es que todos disfrutemos de lo que se ha preparado.”

Javiera Morales, estudiante de la Universidad de Chile, participó en la competencia de tenis de mesa y llegó con entusiasmo a este encuentro. Expresó que intenta participar todos los años porque son experiencias que solo se dan en la etapa universitaria y que también aprovechó el fin de semana en Viña para pasear. Agregó que “fue un fin de semana muy entretenido porque compartió con muchas personas motivadas por su carrera y que querían pasar un buen rato.”

Luego de tres intensas jornadas de competencias y diversión, los representantes de la Universidad de Concepción, quienes participaron por primera vez de los JING, se llevaron la copa tras obtener el primer lugar en la tabla general de clasificación.