Haz del deporte un estilo de vida: Semana Wellness Campus Viña

23 abril, 2018 Deportes Estudiantes

Con stands, charlas informativas, evaluaciones y actividades se dio inicio el pasado martes 17 de abril, a la semana Wellness en el Campus Viña del Mar.

Los organizadores de este evento, Dirección de Asuntos Estudiantiles, Departamento de Deportes, Federación de Estudiantes y Centros de Alumnos, quisieron dar a conocer lo importante que es la actividad física, la buena alimentación y el cuidado de la salud, como un pilar fundamental para el desarrollo íntegro de los estudiantes de la universidad.

Durante la semana del martes 17 al viernes 20 de abril, los alumnos tuvieron la oportunidad de informarse sobre temas relacionados al deporte y cuidado de nuestro cuerpo. Entre las actividades que se realizaron, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar evaluaciones a cargo de nutricionistas, kinesiólogos y preparadores físicos, encargados de entregar orientación respecto a su salud.

Carlos Jorquera fue el nutricionista encargado de resolver dudas por medio del conversatorio “Saber más para comer mejor”, en el cual comentó la importancia de tener una alimentación sana y equilibrada.

Asimismo, en el Patio Central, se presentaron las distintas selecciones que la universidad posee: voleibol (hombres/mujeres), basquetbol (hombres/mujeres), rugby, fútbol hombres y futbolito mujeres, quiénes durante la mañana realizaron actividades y muestras a los alumnos a fin de promover sus equipos y fomentar la incorporación de nuevos alumnos a cada una de ellas.

Finalmente, la semana culminó con la presentación del UAI Dance Crew y con una particular e innovadora actividad, Box en la UAI, encargada de dar término a esta semana wellness.

El encargado del Departamento de Deportes de la Federación de Estudiantes Viña del Mar, Elías Zamora, comentó que la Semana Wellness tuvo una excelente acogida e hizo un positivo balance de las actividades. Agregando que, “se logró el objetivo. Hubo participación, y logramos generar el interés por la actividad física y los beneficios que genera”.