Hablemos de VIH: Mitos y Verdades

2 mayo, 2018 Sin categoría

La Dirección de Asuntos Estudiantiles preocupada por el aumento de casos de VIH en Chile, dio inició una campaña de prevención y autocuidado, con una charla informativa y educativa sobre el impacto que esta enfermedad ha generado en el país y en el Mundo.

Una alta convocatoria marcó la charla, que se realizó este jueves 26 de abril en el auditorio del Campus Viña del Mar, titulada “Prevención y Autocuidado del VIH” dictada por el Dr. Gonzalo Wilson, infectólogo del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. En esta oportunidad, el prorrector del Campus Viña del Mar, Claudio Osorio, acompañó al especialista y estuvo a cargo del conversatorio dispuesto para resolver dudas de los estudiantes.

Con una mirada global y cercana respecto al VIH, el Dr. Gonzalo Wilson afirmó que “hay 5.700 nuevos casos diariamente en el mundo, si sacamos la cuenta, 14 de esos contagios ocurren en nuestro país a diario”. En esta misma línea, el especialista, entregó cifras a nivel mundial como también a nivel regional, acerca del contagio que se ha producido en los últimos años en la población de adultos jóvenes entre 15 y 30 años.

Wilson fue enfático en resolver las dudas respecto a los mitos y creencias populares en torno a esta enfermedad, aclarando y especificando las distintas formas de contagio, medidas de protección, tratamientos de pre exposición y post exposición, entre otros.

“Estuvo muy interesante e informativa la charla. Considero que se logró el objetivo de desmitificar algunas creencias que abundan entre nosotros los jóvenes, respecto a esta enfermedad”, afirmó Soledad Deulofeu, alumna de cuarto año de la carrera de Psicología.

Revisa la galería de imágenes aquí.

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram