Día Internacional del Folclore: rescatando las costumbres chilenas

23 agosto, 2018 Actividades Estudiantes

Con el fin de acercar las tradiciones nacionales a toda la comunidad universitaria, la Dirección de Asuntos Estudiantiles celebró durante la tarde de ayer el Día Internacional del Folclore con distintas actividades que tuvieron como protagonistas el baile, la música y leyendas autóctonas.

La Compañía Andanzas del Centro Cultural Folclórico Santa Cecilia de Viña del Mar presentó una muestra de danzas de la zona norte, centro, sur e insular del país donde resaltaron las vestimentas clásicas en cada una de las presentaciones.

Camila Carpio, integrante del grupo de danza, enfatizó en la importancia de realizar este tipo de actividades porque las personas desconocen que hay un día en que se celebre el folclore y de esta forma se pierden las costumbres nacionales.

Los estudiantes también valoraron esta iniciativa y tal como indicó Joaquín Dietert, alumno de cuarto año de Derecho, “al folclore chileno toca hacerle un homenaje, sobre todo en su día”. Además, agregó que es positivo que se muestren danzas de todas las partes de Chile ya que eso es aún más representativo.

Y para finalizar la actividad y al son de las palmas se bailaron tres pies de cueca a cargo de los Campeones Regionales Juveniles 2017, Fernanda Muñoz y Luis Felipe Contreras.