JONIC 2018: Creando valor en la era digital

8 octubre, 2018 Actividades Estudiantes Noticias

Los mejores estudiantes de Ingeniería Comercial, de las más prestigiosas escuelas de negocios del país, se reunieron en el Hotel Marbella Resort en Maitencillo, entre el 4 y 7 de octubre, para participar de la trigésima quinta versión de las Jornadas Nacionales de Ingeniería Comercial (JONIC). Este año, el tema principal fue “Creando valor en la era digital” y se analizaron cuatro áreas específicas: Criptomoneda, evolución del Retail, Marketing Digital y nuevos modelos de negocios.

Enfocados en generar y entregar las herramientas indispensables para que los futuros profesionales puedan enfrentarse a los desafíos del mundo de las empresas, sociedad y negocios, los organizadores prepararon actividades, foros, debates, talleres y charlas a cargo de importantes expositores. Entre ellos, Sylvio Del Lago, jefe de Marketing Digital de WOM; Miguel Klagges,  presidente de la Asociación Bitcoin de Chile; Mauricio Muñoz, Principal Solutions Arquitect de Amazon Web Services; y el speaker internacional de Marketing Digital, Roberto Arancibia.

El director del equipo organizador de JONIC 2018 y estudiante UAI, Javier Contreras, aseguró estar contento y satisfecho con el trabajo y planificación de meses, que se reflejaron en todas las actividades. Agregó que este año la Feria Laboral destacó por su desempeño, ya que “se puede competir con ferias como las de Alumni Jonic o cualquier organización que tenga programas potentes de captación. Creo que estamos a esa altura o nos estamos acercando a esa meta”.

Para los asistentes, participar de esta instancia significó poder aprender, de la mano de grandes referentes, las mejores maneras de crear oportunidades y cambios en la sociedad, además de generar importantes redes. La estudiante de la Universidad Finis Terrae, Claudia Martínez, dijo que JONIC fue una experiencia inolvidable, donde aprendió que diferenciarse es el mejor camino para el futuro laboral y que se debe trabajar en ese factor con rapidez.

Por su parte, el director de la escuela de Negocios UAI Viña del Mar, Andrés Toledo, afirmó que JONIC es importante porque “es una actividad que nació de los propios alumnos (…) como una inquietud para buscar nuevos temas que complementasen la formación que estaban recibiendo. Por lo tanto, los distintos temas son siempre de actualidad, como en este caso, la era digital”.