CAAD organiza I Congreso de Estudiantes de Derecho de la región de Valparaíso

3 octubre, 2018 Estudiantes Noticias

Con éxito se desarrolló el I Congreso de Estudiantes de Derecho de la región de Valparaíso, iniciativa organizada por el Centro de Alumnos de Derecho (CAAD) del Campus Viña, en conjunto con representantes estudiantiles de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Andrés Bello.

La actividad, que se llevó a cabo el martes y miércoles de la semana pasada, contó con la participación de estudiantes de toda la región y centró su análisis en la aplicación de una perspectiva de género en el Derecho, atendiendo a la realidad y actualidad nacional e internacional.

La representante del Departamento de Relaciones Exteriores del CAAD UAI Viña, Paula Ramírez, aseguró que “esta es una temática de gran relevancia y que es necesario poner en la agenda universitaria, sobre todo para nosotros los estudiantes de Derecho, ya que no podemos quedarnos al margen de la realidad nacional”.

En la instancia, expusieron estudiantes y académicos en torno al tema en cuestión. Las alumnas Macarena Jaque, de tercer año, y Paula Ramírez, de cuarto año, representaron a la UAI con ponencias sobre género y discriminación en el ámbito laboral, e identidad de género como derecho fundamental, respectivamente.

Otro de los objetivos del evento fue generar lazos con otras escuelas de Derecho de la región y poder tratar desde distintos puntos de vista la perspectiva de género.“Este congreso es de gran importancia para nosotros como centro de alumnos debido al espacio que otorga a los estudiantes para desarrollar críticas y cuestionamientos a distintas materias que hemos visto a lo largo de la carrera”, indicó la presidenta del CAAD, Alejandra Fernández.