DAE Viña organiza campaña de Hábitos Saludables con masoterapia, consejería nutricional y snacks saludables

18 noviembre, 2022 Actividades Estudiantes Noticias

Entre el lunes 14 y el jueves 17 de noviembre, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE) del Campus Viña organizó la campaña #DesarrollandoHábitosSaludables. Con el objetivo de acercar a la comunidad estudiantil a desarrollar mejores hábitos de salud mental y física para el fin de semestre, se realizaron distintas actividades en el Patio Central y el Hall A.

La campaña comenzó con una charla sobre mindfulness con Yodosan, monje budista representante de la Soto ZEN de Japón en Chile. Durante la exposición, Yodosan explicó la forma en que funciona la mente y cómo nos afecta en el día a día. Además, enseñó a los y las estudiantes técnicas para superar el condicionamiento que esta produce, con el fin de vivir una vida plena y feliz en el momento presente.

Durante la tarde del martes la DAE coordinó una activación junto a Green Lab en el Patio Central. El restaurante de comida saludable regaló premios y descuentos a la comunidad estudiantil que participó del juego de la ruleta y también ofreció la oportunidad de participar por entradas al festival Wanderlust.

Para el día miércoles se organizó un sector de masoterapia exprés, en el que los y las estudiantes pudieron liberar tensiones antes del periodo de exámenes. En el Hall A, a un costado de la zona de pausa, se instalaron dos camillas donde la comunidad pudo recibir relajantes masajes cortos a lo largo de toda la mañana.

En el mismo sector donde se ubicó la masoterapia se instaló el grupo de nutricionistas que llegó a la Universidad el jueves 17 de noviembre. Las estudiantes de cuarto año de Nutrición de la Universidad Andrés Bello ofrecieron servicios de asesoramiento nutricional, cálculo del Índice de Masa Corporal y la toma de medidas antropométricas, con lo que pudieron orientar de mejor manera a la comunidad estudiantil sobre sus hábitos alimenticios.

Por otro lado, mientras las nutricionistas atendían estudiantes, la DAE se encargó de regalar paquetes de snacks saludables para toda la comunidad estudiantil. Las bolsas de frutos secos sirvieron a los/as estudiantes para acompañar la espera de la consejería nutricional.

Además, a lo largo de la semana se llenó de música los recreos con la playlist de Spotify #SomosUAI, lista colaborativa donde el estudiantado puede agregar sus canciones favoritas para escuchar durante el día. Si quieres escuchas la playlist, pincha aquí.