Preparándose para el periodo de exámenes

23 noviembre, 2018 Actividades Estudiantes Noticias

Falta poco para que comiencen los exámenes y con ellos, largas jornadas de estudio que para muchos se convierten en momentos de estrés que pueden llevar al bajo rendimiento en las pruebas que vienen.

Para reducir los niveles de ansiedad y hacer que este periodo sea más agradable para los y las estudiantes, el Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE), en conjunto con el Departamento de Deportes y la Biblioteca UAI, realizaron una serie de actividades enfocadas en ayudar a los alumnos/as a mejorar su bienestar y rendimiento.

La biblioteca es uno de los lugares preferidos por los alumnos para pasar el día repasando para los exámenes, por lo mismo, se puso a disposición de todos un punto con agua caliente, té y café que estará disponible hasta el martes 11 de diciembre. Solo deben llevar su taza y disfrutar de una bebida reponedora durante su estancia en la biblioteca.

Pero no todo es estudio y para poder rendir mejor en esta recta final, también es necesario realizar otro tipo de actividades que ayuden a distraer y relajar durante estas semanas. Por esto, se realizó una sesión de meditación y yoga en las laderas de la universidad, esta última válida por una asistencia a deportes.

La estudiante de segundo año de Derecho, Natalia Rojas, participó de la clase de meditación y aseguró que fue muy útil porque “hay mucha ansiedad ahora; no sólo personal, sino en el ambiente, porque todo el mundo está estresado. Entonces, sentir esa paz y desconectarse, hace falta”.

Recuerden realizar actividades que les ayuden a mantener el equilibrio en sus estudios y no dejen de lado el disfrute de distracciones que aportan a su concentración y rendimiento. Siguiendo esa intención y respondiendo al buen recibimiento de las actividades planteadas, el martes 27 y jueves 29 de noviembre habrán clases de meditación a las 10:30 hrs. en las laderas. ¡No se las pierdan!