Biohuella UAI: trabajando por la sustentabilidad y acción ambiental

20 diciembre, 2018 Actividades Estudiantes Noticias

El grupo organizado, que comenzó a conformarse a mitad de año, ya tiene planes para un 2019 consciente y está trazando un plan de acción para aportar a la sustentabilidad del campus Viña del Mar.

“Queremos cambiar en algo el mundo, aportar en materia de sustentabilidad y medio ambiente, concientizar a toda la comunidad universitaria de lo que está pasando en el planeta”, asegura Andrea Villavicencio, estudiante de Ingeniería Civil en Energía y Medio Ambiente e integrante de Biohuella UAI, la organización de acción ambiental y sustentabilidad de la Universidad Adolfo Ibáñez.

El equipo de trabajo, que se comenzó a formar a mediados de este año gracias a la iniciativa de un grupo de estudiantes de distintas carreras del campus Viña del Mar, se proyecta para el próximo como uno de los grupos organizados dentro de la UAI que busca aportar con ideas y proyectos enfocados en hacer más sustentable la vida en el campus.

En los próximos meses presentarán un detallado plan de acción con sus metas y actividades que, durante el primer año, estarán enfocadas en recolectar información sobre la opinión y comportamiento de los/as estudiantes sobre reciclaje y sustentabilidad; además de observar los vacíos, problemas y falencias con respecto a los mismos temas.

Durante este año realizaron algunas actividades como la Asamblea de Sustentabilidad, el stand durante la campaña de la Federación de Estudiantes y la “Reciclatón”, donde invitaron a todos los y las estudiantes a dejar sus apuntes y papeles en el punto de reciclaje que se ubicó en el hall del edificio A.

Además, el viernes 14 de diciembre organizaron la primera reunión como Comité de Sustentabilidad, donde acordaron y trazaron los lineamientos de sus actividades para 2019 en una mesa de trabajo conformada por los tres estamentos de la universidad: funcionarios/as, docentes y alumnos/as.

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram