Juegos de Ingeniería 2024: Estudiantes UAI listos para competir este año en Santiago

Desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de octubre más de cien estudiantes de Ingeniería Civil e  Ingeniería Comercial participarán en los Juegos de Ingeniería (JING) 2024.

Este año, el evento  se realizará en la Universidad Católica de Santiago, reunirá a estudiantes de diversas universidades de todo Chile para competir en una gran variedad de disciplinas deportivas. Las universidades que participarán en esta novena edición son la Universidad Técnica Federico Santa María (Campus Santiago), la Universidad de Chile, la Universidad de Concepción, la Universidad Tecnológica Metropolitana, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de los Andes y la Universidad Adolfo Ibáñez  (Campus Viña del Mar).

Desde el año 2016, los JING han fomentado la interacción y el compañerismo entre estudiantes de Ingeniería a través de competencias deportivas. Este año los participantes podrán medirse en disciplinas como voleibol, fútbol, atletismo, tenis, rugby, pádel, escalada, dodgeball y e-sports como League of Legends y FIFA, entre otros.

Sebastián Lebuy, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil, compartió su entusiasmo por el evento: “Estamos muy contentos de poder participar nuevamente y ser parte de la familia de los JING. Conocer a personas de diferentes partes del país es una experiencia enriquecedora que sin duda dejará huella en todos los participantes”.

Además de destacar la importancia de fomentar una competencia sana, Lebuy añadió: “Espero que esta edición sea una oportunidad para fortalecer los lazos de comunidad y el sentido de pertenencia hacia nuestras carreras y universidad. Este año es especial, con un mayor volumen de participantes, y estamos ansiosos por compartir con futuros colegas y ser parte de sus recuerdos universitarios”.

Desde la Universidad Adolfo Ibáñez, les deseamos mucho éxito a todos los participantes y que disfruten de esta experiencia única que fortalecerá el compañerismo y el espíritu deportivo entre las comunidades estudiantiles.

Para más información sobre actividades relacionadas a nuestra comunidad y estudiantes te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales @daeuaivina