Encuentro de Jóvenes Líderes: una jornada de trabajo en equipo

18 diciembre, 2018 Actividades Estudiantes Noticias

La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede Viña del Mar (DAE) reunió a las nuevas directivas de Centros de Alumnos y Federación de Estudiantes, junto a los grupos organizados, para una jornada de exposiciones, dinámicas y trabajo en equipo.

Luego de las pasadas elecciones de representantes estudiantiles y la conformación de nuevos grupos organizados, el martes 11 de diciembre se llevó a cabo el Encuentro de Jóvenes Líderes 2018 en el Hippocampus Resort & Club de Concón. Con un cálido sol de mañana, los y las estudiantes convocados participaron de una interactiva capacitación para un año de trabajo desde sus nuevos cargos.

La jornada contó con la presencia de cinco profesionales, quienes presentaron sus proyectos, ideas y conceptos en dos etapas, siendo la primera en la mañana: Javier Fuentes, cofundador de Agua Equilibra, contó su experiencia construyendo pozos en África con su emprendimiento; Camila Buzzo, académica de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI, hizo un taller sobre redes sociales y reputación online; y Eduardo Morales, director del Departamento de Liderazgo Estratégico UAI, llevó la conversación a la co-construcción de objetivos.

“Encontré muy interesante la jornada, los chicos/as estaban súper conectados con el tema y se abrieron mucho a las preguntas, querían saber más. En todo momento, estuvieron muy atentos/as”, dijo la académica Camila Buzzo, quien en su charla destacó la importancia de la responsabilidad en las redes sociales, especialmente desde un rol público como el de un representante estudiantil.

También se recibió la visita del Vicerrector de la Universidad Adolfo Ibáñez, sede Viña del Mar, Claudio Osorio, quien dialogó con los/as estudiantes sobre la nueva etapa que enfrentan y los desafíos que se les encaminan para el 2019.

La segunda etapa, en la tarde, contó con la presencia de Luis Gavilán, director ejecutivo de Entrenamiento Reset y cofundador de El Mañanero, quien se enfocó en la búsqueda de propósitos y desarrollo de competencias individuales. Mientras que, finalmente, Francisca Fuentealba, directora del Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil UAI, organizó dinámicas al aire libre para llevar la coordinación a la realidad, junto al apoyo y trabajo en equipo.

Con sus diversos puntos de vista, cada invitado/a se centró en relatar sus experiencias, informar y motivar a los alumnos/as, enfocándose en capacitarlos para realizar sus labores como líderes estudiantiles en este periodo académico que se acerca.

“Los expositores nos motivaron a hacer un cambio en la universidad y nos enseñaron que con poco se puede hacer mucho”, aseguró Valeria Suárez, presidenta del Centro de Alumnos de Periodismo Viña (CAEP).

Para revisar nuestro album de fotos y video, click aquí