Este miércoles 27 de abril, los Centros de Estudiantes y Federación organizaron una celebración de Pascua junto a niños y niñas de la Escuela Irma Salas de Concón, establecimiento que fue apadrinado por la comunidad UAI en el Mechoneo UAI 2024.
Junto con sus profesores y profesoras, los y las escolares llegaron al Campus Viña en la mañana, directamente a las cachas deportivas donde los y las esperaban los equipos de representantes estudiantiles y voluntarios/as con actividades, competencias, stands de pintacarita y dibujo, además de un espacio donde los mismos niños/as armaron y adornaron sus conos, donde luego recibirían sus dulces y chocolates.
Sebastián Lebuy, estudiante de tercer año en Ingeniería Civil y presidente del Centro de Estudiantes de su carrera, indicó que “es muy importante poder hacer este tipo de encuentros con los niños para que tengan un espacio de compartir fuera de la cotidianidad de su escuela y para que, desde su infancia, conozcan otros espacios educativos, para que así tengan aspiraciones distintas y conozcan sobre trabajos de acción social».
«Creo que es bueno generar lindos recuerdos de infancia para los niños y niñas. Es de suma importancia mantener vivos estos espacios de apadrinamiento y relaciones con la Escuela Irma Salas, para así crear un lazo de responsabilidad social con el entorno e impactar de manera positiva al estudiantado y otras organizaciones que estén relacionadas con la universidad”, finalizó Lebuy.