#FondoConcursableDAE: Proyecto Creando Conciencia tuvo su jornada de cierre en el Campus Viña

Tras ser dos semestres consecutivos coronándose como ganador a los Fondos Concursables de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Creando Conciencia tuvo su última jornada con los y las estudiantes de 7º básico de la Escuela UNESCO en el Campus Viña del Mar.

El proyecto liderado por Paula Venegas, estudiante FIC, realizó jornadas de pintura y fotografía durante octubre, y el pasado 8 de noviembre se reunieron en el Campus Viña donde los niños y niñas de la escuela recorrieron instalaciones como el laboratorio, patios y áreas verdes.

Pudieron participar de una charla en la biblioteca con la académica UAI, Macarena Roca, donde reflexionaron sobre El Principito. Me gustó la presentación del libro de El Principito, entender cómo un libro se puede abarcar a partir de lo que ellos mismos sienten por la amistad”, señaló José Álvarez, profesor de Lenguaje y Comunicaciones de la Escuela UNESCO y encargado del curso 7º básico.

Para cerrar el día, los y las estudiantes visitaron la exposición de fotos que ellos y ellas tomaron con cámaras análogas en la Jornada de Fotografía del 12 de octubre, la cual se encontrará en exhibición en el Hall D hasta el fin de semestre académico.

Uno de los alumnos participantes indicó que fue “muy bonita la actividad y me gustó mucho porque pudimos conocer la universidad. Además, nos enseñaron muchas cosas que no sabíamos sobre fotografía y ciencias y eso me llamó mucho la atención”.

Felicitamos a Paula y a todos/as quienes colaboraron en Creando Conciencia, como también a los y las estudiantes, colaboradores y voluntarios/as de diversas áreas y agrupaciones UAI que apoyaron el proyecto: #NotCoro, Compañía de Teatro, Fab Lab y la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

“Ella le pone mucha pasión a esto, mucha entrega y compromiso, estamos muy agradecidos de Paula”, concluyó Álvarez, profesor de la Escuela UNESCO.

Mantente atento/a a nuestras redes sociales para conocer más sobre las actividades en el Campus Viña: @daeuaivina