#FondoConcursableDAE: Proyecto Creando Conciencia realizó jornadas recreativas con la Escuela UNESCO

El miércoles 11 y jueves 12 de octubre se realizaron jornadas recreativas del proyecto «Creando Conciencia», organizado por Paula Venegas, estudiante FIC quien ganó Fondos Concursables de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) tanto el año anterior, como el presente. En esta ocasión, alumnos y alumnas de 7° básico de la Escuela UNESCO de Viña del Mar participaron pintando murales dentro del colegio y luego disfrutaron y aprendieron en una jornada de fotografía análoga.

Respecto a la actividad de murales, los/as estudiantes estaban emocionados, ya que son instancias donde pueden ayudar a decorar su establecimiento y a la vez aprender sobre arte y cultura. “Nos alienta a apoyar más a la escuela entorno a actividades que benefician, como mejorar las paredes que es lo que ahora estamos haciendo. Además, nos libera de las clases y tomamos conciencia sobre otras cosas”, señaló una de las alumnas.

Al día siguiente fue la jornada de fotografía, donde los niños y niñas pudieron conocer el funcionamiento de las cámaras análogas, tomaron fotos y posteriormente las revelaron, con el propósito de relacionar las artes con las ciencias. Luego, la doctora en Química, María de los Ángeles Cortés, dio una clase explicando el trasfondo científico de cómo es posible obtener una imagen de una cámara.

“Es genial venir a hacer estas actividades. Da gusto, porque después de la clase empezaron a preguntar de inmediato y eso es un gran paso para dejar una semilla en ellos”, indicó Cortés.

El director de la Escuela UNESCO, Félix Labbe, recalcó que para los y las estudiantes “es algo que les quedará de forma permanente en su mente. Es un tema cultural, ya que hay temas que no pueden trabajar fuera del colegio, entonces con esta actividad se les abre un espectro distinto y positivo, es algo que recordarán por siempre. Le agradezco enormemente a la universidad”.

El 25 de octubre los alumnos y alumnas presentarán sus trabajos realizados durante las jornadas en una feria científica organizada por el establecimiento. Posteriormente, del 6 al 11 de noviembre habrá una exposición fotográfica en el Campus Viña, donde se mostrarán las imágenes tomadas por los/as estudiantes de la Escuela UNESCO.

Mantente atento/a a nuestras redes sociales para conocer más sobre las actividades en el Campus Viña: @daeuaivina