#FondoConcursable DAE Caminos 2023: Talleres de reinserción social y laboral para personas privadas de libertad

El proyecto ganador de los Fondos Concursables de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) del primer semestre del presente año, Caminos, está siendo realizado de manera exitosa por segunda vez, con el objetivo de continuar brindando herramientas a los usuarios para su próspera reinserción social y laboral.

Esta iniciativa ya había ganado unos Fondos Concursables DAE del 2022, financiamiento que le permitió realizar una primera etapa de apoyo. Este 2023, habiendo ganado nuevamente apoyo financiero, Caminos se conformó como grupo organizado e inició una segunda temporada de ayuda.

Para un buen desarrollo del proyecyo, el año pasado “Caminos” realizó una encuesta para que los usuarios beneficiarios califiquen los talleres impartidos, para que en esta ocasión se pudieran realizar cursos enfocados en las necesidades que ellos mismos percibían más importantes. Actualmente, se están realizando talleres de inglés, autocuidado, escritura argumentativa y emprendimiento.

Respecto a la duración del proyecto, Monserrat España, coordinadora de Caminos, nos comentó que tienen todas las intenciones de que continúe en el tiempo, que perdure el trabajo y que se puedan sumar más personas de la comunidad UAI, “ya que es un hermoso proyecto colectivo que construimos todos y todas”.

“La realización del proyecto 2023 está siendo hermosa, ya que contábamos con experiencia del semestre pasado y porque también existe un lazo entre profesoras, estudiantes y usuarios, lo que nos permite generar un sentido de pertenencia y aprendizaje bilateral. Puede estar presente el estereotipo de que quizás por estar en la cárcel tienen menos ganas de aprender, pero la experiencia nos ha corroborado justamente lo contrario. Es un gusto compartir con los chicos, ya que siempre tienen ganas de aprender, reírse y por sobre todo de salir adelante”, agregó España.

Si deseas conocer más sobre el proyecto Caminos, haz click aquí.