¡Conoce a los ganadores de los Fondos Concursables DAE del segundo semestre!

28 agosto, 2019 Actividades Estudiantes Noticias

Luego de la postulación a Fondos Concursables DAE del segundo semestre 2019, la cual inició el 5 de agosto y cerró el 25 del mismo mes, se llegó a una decisión en cuanto a los ganadores y ganadoras del concurso.

A partir de una evaluación de las propuestas entregadas por los y las estudiantes del Campus Viña del Mar, considerando los criterios y bases de la postulación, el Comité de Pregrado seleccionó a los proyectos ganadores.

Las iniciativas que se adjudicarán los Fondos Concursables DAE del segundo semestre 2019 son:

UAI Dance Crew

UAI Dance Crew es un grupo organizado dentro de la la Universidad Adolfo Ibañez que se caracteriza por enfocarse, desde lo artístico y lo deportivo, al entrenamiento de habilidades ligada a la danza, ya sea desde lo grupal como también, el individual; además de competir en una serie de compeonatos de hip -hop reconocidos a nivel nacional. Mediante el financiamiento de los Fondos Concursables, el grupo organizado participará de competencias nacionales que le permitirá continuar elevando su nivel y alcanzar más metas.

Biohuella UAI

La sustentabilidad es una temática contingente que requiere mayor atención día a día. El grupo organizado Biohuella UAI quiere concientizar a la comunidad universitaria y realizar acciones concretas en pos de la sustentabilidad y medioambiente en forma de proyectos para el campus y
jornadas de educación ambiental. Como ganadores de los Fondos Concursables, podrán realizar diversas propuestas que llevarán el foco a la importancia del cuidado medioambiental, considerando su participación en una Red de Estudiantes por la Sustentabilidad de la región de Valparaíso.

Planificación, Diseño y Construcción de Invernadero Ecológico

Se realizará la planificación, diseño y construcción de un invernadero ecológico, el cual se construirá a partir de materiales reciclados, para disminuir el impacto ambiental. En las inmediaciones de la Escuela Pública de Puente Colmo, la construcción de este invernadero también entregará un nuevo espacio de aprendizaje para niños y niñas de 6 a 14 años, donde puedan desarrollar conocimientos y conciencia ambiental, a través de la metodología “learning by doing”. Este proyecto será realizado por estudiantes tanto de primer año como de quinto, pertenecientes a la Facultad de Ingeniería y Ciencias, quienes se encargarán de la planificación, diseño y construcción a partir del diseño sostenible.

¡Atentos y atentas a sus iniciativas!