Mechoneo UAI 2024: Estudiantes apoyan a la Escuela Irma Salas de Concón

Como ya es tradición y parte de la cultura de nuestra Universidad Adolfo Ibáñez, las y los estudiantes de nuestra casa de estudios participaron del Mechoneo UAI 2024, intervención en que las y los alumnos UAI de primer año -dentro de las actividades de bienvenida a nuestro estudiantado- apoyan a una comunidad cercana mediante una jornada de acción social.

Esta actividad se realiza en coordinación con la Dideco y el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la Municipalidad de Concón, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) con los Centros de Estudiantes y Federación UAI.

El martes 5 de marzo, comenzó la jornada con una acreditación en el patio del edificio F. Desde las 8:30 hrs. los y las estudiantes de primer año se inscribieron en la actividad y recibieron un kit UAI, incluyendo una polera institucional. Luego, apoyando la vinculación e integración de los y las alumnas, se abrió un espacio de reunión en la canchas con sus cuadrillas de trabajo, conformadas por sus compañeros/as de sección de Core Civilización Contemporánea, sus jefes de cuadrilla y embajadores UAI. Tanto los jefes de cuadrilla como embajadores, son estudiantes de cursos superiores, quienes se inscribieron para formar parte del Mechoneo UAI y que serán importantes en la adaptación e integración de cada alumno/a.

Con actividades y juegos, liderados por el equipo de Deportes, los y las estudiantes comenzaron a conocerse entre ellos, para luego partir en buses de acercamiento a la Escuela Irma Salas de Concón. Donde los y las esperaban sus representantes estudiantiles y staff de cursos superiores, para comenzar las tareas del día: desmalezado general, limpieza de espacios, barnizado de estructuras, pintura de murales, plantación de semillas, etc.

Cerrando las labores cerca de las 17:00 hrs, las cuadrillas terminaron las actividades en cada zona y finalizaron la jornada exitosamente, fortaleciendo la calidad de la experiencia escolar de los/as estudiantes de la Escuela Irma Salas, con quienes continuaremos fortaleciendo el vínculo entre comunidades, apoyándolos/as durante el 2024 en diversas intervenciones y programas.

Mantente atento/a más actividades del Campus Viña, siguiendo nuestras redes sociales: @daeuaivina