¡Un exitoso Mechoneo Social 2019!

Alumnas y alumnos de primer año de la Universidad Adolfo Ibáñez sede Viña del Mar, dieron inicio a su experiencia universitaria con el tradicional Mechoneo Social, actividad que busca contribuir de manera activa a la comunidad a través del trabajo en equipo.

Alrededor de 600 participantes -entre los cuales se encontraban alumnos/as nuevos, estudiantes de cursos superiores, alumnos/as Incoming UAI y representantes estudiantiles- llevaron a cabo el Mechoneo Social 2019 en la Escuela Patricio Lynch de Miraflores Alto, Viña del Mar. Esta jornada fue organizada por la Federación de Estudiantes (FEUAI) y los Centros de Alumnos, apoyados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Municipalidad de Viña del Mar.

La actividad social consideró labores de refacción y demarcación de la cancha, nivelación del terreno del estacionamiento, reparación de juegos infantiles, pintura en muros exteriores e interiores, extracción de malezas y mejoras en áreas verdes del patio del establecimiento educacional.

El vicerrector de la UAI Viña del Mar, Claudio Osorio, reconoció la labor realizada por los estudiantes y expresó que «no deja de sorprender año a año el bien que es posible hacer a través de nuestros alumnos/as. Es un honor para la universidad que ustedes se comprometan con una causa como esta. Así como nosotros tendremos la posibilidad de partir las clases mañana en buenas instalaciones, los estudiantes de este colegio podrán hacer lo mismo».

Uno de los organizadores, perteneciente al Departamento de Acción Social de la FEUAI, José Pedro Häfeling, comentó que la organización estuvo a cargo de representantes de todos los Centros de Alumnos: «Nos dividimos las tareas y buscamos un lugar en el que pudiéramos trabajar todos/as de manera segura y aportar de la mejor manera posible. Estamos felices de contar con la participación de tanta gente».

Asimismo, la directora de la Escuela Patricio Lynch, Patricia Castillo, agradeció en nombre de la institución el trabajo realizado por los asistentes, comentando que «esta hermosa visita ha venido a colaborar en un trabajo que nosotros no soñábamos que podíamos hacer. La verdad es que han intervenido sectores de nuestra escuela que habían estado abandonados por años, lo que contribuye especialmente al bienestar de nuestros niños y niñas».

Los alumnos/as valoraron la actividad, ya que destacaron que constituye una forma de contribuir positivamente a la sociedad, aprender a trabajar en equipo y conocer a tus compañeros/as de universidad. Entre los asistentes, la estudiante de primer año de Psicología, Sofía González, aseguró que » lo que uno busca es ayudar a las personas y la universidad nos está permitiendo aportar en conjunto a compañeros/as de distintas carreras».