Elecciones de Representantes Estudiantiles: conoce a las listas ganadoras

12 noviembre, 2018 Actividades Estudiantes Noticias

Tras semanas de actividades y campañas, llegó el momento en que todos los y las estudiantes, de las cinco carreras que se imparten en la Universidad Adolfo Ibáñez sede Viña del Mar, votaran para elegir quiénes los representarán durante el año académico 2019.

Las urnas abrieron el miércoles 7 de noviembre y el jueves 8 continuó el proceso electoral en el patio central del campus, hasta donde se acercaron 1088 estudiantes que emitieron su voto para los respectivos Centros de Alumnos y Federación de Estudiantes, marcando una positiva participación de la comunidad universitaria.

La alumna de Ingeniería Comercial, Josefina Larraín, participó de las elecciones y aseguró que el proceso se realizó en orden y como correspondía. Agregó que es muy relevante este tipo de instancias “porque finalmente somos nosotros quienes decidimos a los grupos que nos representarán como carrera y es relevante que todos demos nuestra opinión sobre esto”.

Al terminar las votaciones, se procedió al conteo oficial por parte del Tribunal Estudiantil, organismo que estuvo a cargo del proceso y ratificó que todas las listas alcanzaron el quórum necesario para ser proclamadas como ganadoras en estas elecciones.

La lista Meraki, liderada por Tamara Reyes -estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial- fue seleccionada como la nueva Federación de Estudiantes UAI con un 74,8 % de votos a favor.

En el caso de Ingeniería Civil, única carrera donde se presentaron dos listas, ganó opción B “Involúcrate” con un 53,3 % de los votos, frente a la lista A «Vincúlate» que alcanzó un 39,5% . Para Ingeniería Comercial, el 78,3 % de los votos aprobaron la postulación de la lista “Atrévete”, llevando a su proclamación.

Periodismo eligió a “Motivate” como su opción para Centro de Alumnos con el 92,1 % de los votos emitidos, mientras que en el caso de Derecho, los alumnos/as serán liderados por la lista “Atrévete”, agrupación que alcanzó un 78,9 % de los sufragios.

Finalmente, para Psicología también hubo un resultado positivo, el cual se reflejó en la elección de “Pensemos”, lista que logró el 82,8 % de preferencia entre estudiantes.