Centro de Estudiantes de Periodismo y Psicología celebran Día del Niño y Niña junto a Escuela Santa Filomena

El viernes 25 de agosto, los Centro de Estudiantes de Periodismo (CEP) y Psicología visitaron la Escuela Santa Filomena de Viña del Mar junto a voluntarios/as de todas las carreras y generaciones, para realizar un día de actividades con los niños y niñas en contexto de celebración del Mes del Niño.

Ya habiendo generado un vínculo con la comunidad de la Escuela Santa Filomena luego de las celebraciones de Navidad del 2022 -posterior a los incendios que afectaron nuestra ciudad, enfocado en sus familias damnificadas- este año el Centro de Estudiantes de Periodismo quiso potenciar los lazos formados y organizar una nueva jornada de distención con los y las escolares del establecimiento.

En esta instancia se unieron con el Centro de Estudiantes de Psicología (CEEPSI) para cooperar con la escuela y brindarle regalos y alegría a los niños y niñas. Constanza Fuentes, vicepresidenta del CEP nos comenta que la actividad fue muy emocionante: «Fueron alrededor de 40 niños y niñas de primero y segundo básico. Comenzamos con una actividad de inclusión que junto a las mascotas de nuestras carreras resultó muy entretenida. Luego en paralelo, tuvimos tiempo para dibujar y realizar una actividades de pinta caritas, los niños y niñas estaban muy contentos. Al ver un resultado tan lindo, nos motiva a querer volver a realizar actividades como esta». 

«Sin duda nuestro objetivo se cumplió, pudimos fortalecer los lazos entre nosotros como comunidad UAI y la Escuela Santa Filomena. Fuimos alrededor de 17 voluntarios/as que participamos para la realización de actividades. Gracias a esto, los niños y niñas pudieron gozar de un lindo día al igual que nosotros/as. Estamos muy agradecidos con la motivación y dedicación de los voluntarios/as», señala Constanza.

Para el equipo de Periodismo y Psicología, la actividad fue un éxito y marca otro nuevo antecedente, para generar otras instancias con la comunidad de la Escuela Santa Filomena. Tal como indica Constanza, como representantes estudiantiles quieren «mantener este vínculo mutuo que ha sido muy gratificante». 

Mantente atento/a a nuestras redes sociales para conocer más sobre las actividades en el Campus Viña: @daeuaivina

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram