Estudiantes UAI recolectan 119 regalos de navidad para niños/as de zonas afectadas por incendio forestal

Dada a la emergencia que vivió la población de Viña del Mar luego del incendio del 23 de diciembre, la comunidad UAI se activó para apoyar a las familias damnificadas. Mediante un grupo de 150 voluntarios/as, el estudiantado junto a áreas de la universidad creó un centro de acopio, se organizó para remover escombros junto a TECHO, apoyó comedores solidarios y también, a través de la motivación de Matías Vargas -estudiante de Periodismo en cuarto año- se gestionó una donación de regalos de navidad que se entregaron el mismo 25 de diciembre a niños y niñas del Campamento Nueva Esperanza.

El 25 de diciembre un grupo de más de 20 estudiantes UAI se reunieron en el plan de Viña para, juntos y juntas, visitar uno de los campamentos afectados por el gran incendio forestal que damnificó un total de 100 viviendas en la comuna. Llegando al Campamento Nueva Esperanza, los y las estudiantes coordinaron juegos con los niños/as de la zona: pinta caritas, fútbol, pinta, entre otros.

«El objetivo era aportar con más de 100 regalos. También, recibir sonrisas, ojos brillando, abrazos, cariño y mucha felicidad por parte de los niños y niñas afectadas por el incendio», indicó Matías, quien organizó el apoyo desde sus redes sociales y mediante los grupos de voluntariado UAI que se crearon luego de la emergencia. Con la ayuda de toda la comunidad, consiguieron -mediante donaciones de dinero y de regalos- entregar obsequios a más de 30 niños/as de este campamento y luego visitaron zonas aledañas, también afectadas por el incendio, para alegrar la navidad de más niños, niñas y adolescentes de Viña del Mar.

Según Matías, actuar rápido después de la emergencia fue fundamental: «Teníamos el tiempo en contra, recién el jueves comenzamos a juntar donaciones. No había tiempo para sobre pensar, los niños nos necesitaban, muchos estaban muy mal luego de perderlo todo. En 30 horas logramos comprar y reunir 119 regalos, no lo podía creer. Las personas me ayudaron mucho, al igual que los más de 20 voluntarios de la UAI con los que fuimos a los campamentos. Nada de esto hubiera sido posible sin sus manos y ganas. El grupo de WhatsApp fue clave para organizarnos«.

Las donaciones facilitadas a Matías, también fueron entregadas a un grupo de escolares de la Escuela Santa Filomena, establecimiento que visitó el Campus Viña para celebrar la navidad junto a voluntarios/as UAI con actividades, música, desayuno y regalos. Para conocer más sobre esta actividad, haz click aquí.

Mantente al tanto de las iniciativas en @daeuaivina