Feria de Voluntariado en la UAI: Más de 10 organizaciones visitan el Campus Viña

Enmarcado en la campaña #ViveElVoluntariado de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, se organizó una Feria del Voluntariado este miércoles 17 de agosto, donde estudiantes pudieron conocer la labor y los objetivos de diversas organizaciones y fundaciones con foco social.

Más de 20 organizaciones asistieron, instalando un stand en el Hall del Edificio A del Campus Viña, donde con imágenes, folletos, artesanía y mucho más, pudieron exhibir cuál es su trabajo del día a día y cómo sus acciones afectan positivamente a la comunidad que les rodea.

Vicente Matamala, estudiante de tercer año en Ingeniería Comercial, ha estado involucrado en el voluntariado desde el 2020, por lo que es parte de sus intereses mantener esta conexión con el entorno: «Me interesaba ir a la feria para ver otras opciones, para ir conociendo distintas realidades, distintas actividades donde poder desenvolverme».

«Me gustó mucho la instancia, me gustó que habían organizaciones de muchos temas, de distintos contextos, Como personas que hacían huertos, personas que trabajaban en la playa, con niños y niñas, con personas con discapacidad», indica Vicente sobre su visita en la feria y señala que sería bueno que en otras ocasiones los/as invitados/as realizaran una demostración de sus labores, para que llamase más la atención del estudiantado.

Pero además de invitar a organizaciones externas, desde la DAE fue fundamental aprovechar la oportunidad de la campaña para visibilizar a los alumnos y alumnas que desde sus organizaciones estudiantiles generan un impacto, como Protégelos Hoy, Animalia, Trabajos de Invierno, Pastoral y Vaquita por Chile UAI.

Javiera Zamorano, estudiante de cuarto año en Ingeniería Comercial y una de las fundadoras de Protégelos Hoy -agrupación estudiantil que tiene como objetivo apoyar a niños, niñas u adolescentes vulnerables- participó de la Feria de Grupos Organizados de Acción Social y agradeció el espacio. Para la estudiante, su motivación para crear y trabajar en esa agrupación proviene de «poder ayudar a personas que lo necesitan y más que nada hacer feliz a otros y otras. Más que nada lo que me interesa del voluntariado es poder ayudar a otro desinteresadamente, de esa manera creamos un mundo más solidario, ya que con nuestras acciones podemos inspirar a que mas personas hagan lo mismo».