Fondo Concursable DAE: Protégelos Hoy realiza jornada de inclusión con jóvenes inmigrantes de Migralab

1 diciembre, 2021 Actividades Estudiantes Noticias

Este semestre, el grupo organizado del Campus Viña, Protégelos Hoy, ganó un Fondo Concursable de la Dirección de Asuntos Estudiantiles para colaborar con la Fundación Regazo, con la cual desarrollaron una jornada de inclusión invitando a jóvenes inmigrantes que integran el proyecto MigraLab, para un día de actividades y talleres en nuestra ciudad.

Fundación Regazo es una organización sin fines de lucro que propicia un trabajo multidisciplinario preventivo y de protección ante cualquier situación de pobreza y vulneración de derechos en la infancia; y mediante el proyecto MigraLab buscan contribuir en la construcción de una sociedad intercultural a través de talleres enfocados en niñas y jóvenes entre 11 y 18 años.

En esta oportunidad 6 jóvenes relacionadas a este proyecto de Regazo fueron invitadas por Protégelos Hoy a una jornada de integración en el Campus Viña del Mar, con el apoyo de la DAE a través del Fondo Concursable.

La fundadora de la agrupación estudiantil, Antonia Méndez, alumna de 4º año en Ingeniería Comercial, destacó la participación de las jóvenes en las diversas actividades: «La experiencia fue muy enriquecedora, tanto para el grupo como para MigraLab, ya que pudimos compartir todo un día con las chicas”.

Destacó también que “el objetivo básicamente era la inclusión, tener esta jornada con las chicas para así incluirlas en actividades cotidianas”. La jornada de Protégelos Hoy constó en talleres de lettering y manicure permanente, la práctica de algunas actividades deportivas y una visita a la playa. Méndez rescató la respuesta positiva de las participantes. “Ellas estaban muy felices, lo pasamos muy bien y se fueron muy agradecidas, con ganas de más”, señaló.

Para el futuro, Méndez espera poder seguir trabajando con la Fundación y el proyecto MigraLab. “Nuestro plan es ojalá seguir apoyándola, yendo a verlos o invitándolos nuevamente, para no dejar todo esto en una sola actividad”, finalizó la estudiante.

Para más información de las actividades de Protégelos hoy, visita su Instagram.