Diego Aravena, ganador de Fondos Concursables DAE: “Buscamos generar un cambio respecto de los fines que le damos a nuestros desechos, partiendo por las colillas de cigarros”

21 octubre, 2021 Actividades Estudiantes Noticias

La iniciativa coordinada por Diego Aravena, estudiante de Derecho del Campus Viña del Mar, ganadora de uno de los Fondos Concursables de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), instaló basureros de reciclaje para colillas de cigarro en la universidad, con el objetivo es concientizar acerca de la importancia de reutilizar nuestros residuos.

“Con este proyecto buscamos generar un cambio respecto de los fines que le damos a muchos de nuestros desechos, partiendo por las colillas de cigarro”, afirmó Aravena, quien en su proyecto propuso trabajar en colaboración con la empresa Imeko, quienes se especializan en reciclaje de colillas y reutilización de residuos para la confección de productos de decoración 100% reciclables como posavasos, maceteros,  etc.

Generando una alianza con la empresa, Diego postuló a los Fondos Concursables de la DAE y consiguió financiamiento para llevar los basureros de Imeko al Campus Viña, para así concientizar a la comunidad universitaria de la importancia del reciclaje: “Aunque sean objetos pequeños pueden causar un gran daño al medio ambiente si no son debidamente tratados”.

El estudiante aprovechó de agradecer a la DAE por los Fondos Concursables. “Esta instancia es algo sumamente positivo, tiene una utilidad para muchos de nuestros alumnos y alumnas”, comentó, añadiendo que se entrega un espacio “para que todos y todas soñemos en grande y nos atrevamos a crear proyectos que logren un gran impacto positivo”.

Actualmente, la meta de Aravena es seguir innovando en materias medioambientales para “facilitar nuestro día a día y crear un mundo mejor”. Dentro de sus objetivos, el estudiante de Derecho espera que se generen nuevos proyectos enfocados en la misma línea que sean un aporte al bienestar general del planeta.

¿Quieres saber dónde se encuentran los basureros Imeko en el Campus Viña? En tres zonas donde se posibilita fumar: patio del gimnasio, cafetería entre el edificio D y A, y el ingreso a las laderas.