Fondo Concursable DAE: Grupo organizado Más África apoya a 170 niños, niñas y adolescentes con proyecto D_Arte

Dentro de los y las ganadoras a los Fondos Concursables DAE 2021, se encuentra el proyecto D_Arte del grupo organizado Más África, quienes volvieron a obtener financiamiento de la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Campus Viña para apoyar a niños, niñas y adolescentes con materiales artísticos.

La iniciativa nació “con la idea de democratizar el acceso al arte como herramienta de desarrollo”, afirmó Felipe Espinoza, miembro de Más África y estudiante de Psicología del Campus Viña del Mar.

El principal foco de la iniciativa fueron los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, cuyo acceso al arte y la cultura está limitado por factores socio-económicos. “Con esta idea, el proyecto busca fomentar la actividad artística a través de la donación de sets integrales que incluyan los materiales necesarios para efectuar actividades y creaciones de arte en general, en casa”, añadió Espinoza.

Gracias a la colaboración en conjunto de las organizaciones “ResilientesChile” e “Inquietas”, ambas lideradas por jóvenes, D_Arte logró beneficiar a “170 niños, niñas y adolescentes de tres hogares de menores y un campamento de la región de Valparaíso, siendo nuestro aporte como organización más de 750 materiales para desarrollar actividades artísticas”, destacó el estudiante.

Tras reflexionar sobre su finalidad, Espinoza concluyó que “fue un proyecto integral, en el sentido que tenía un impacto directo hacia las personas beneficiadas, así como también poseía un trasfondo noble”.

Para más información de las actividades de Más África, visita su Instagram @masafrica.cl