Feria de Grupos Organizados: una instancia para formar parte de tu vida universitaria

Este viernes 23 de abril durante el módulo libre de las 14:10 hrs. se realizó la Feria de Grupos Organizados, una instancia impulsada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en conjunto con las agrupaciones del Campus Viña.

Ingresado a la reunión Zoom –de acceso abierto a toda la comunidad– cada estudiante podía visualizar los stands virtuales de los grupos organizados, a través de salas pequeñas de Zoom donde podían ingresar y conocer al equipo.

«Fue espectacular. Me gustó mucho que tuvieran los subgrupos dentro del mismo zoom. Así cada grupo tuvo su espacio para recibir preguntas. Es muy importante este tipo de instancias, específicamente en momentos de pandemia, donde es más complejo conectarse con la universidad, con la vida universitaria y las agrupaciones estudiantiles», indicó Carlos Tonioni, estudiante de 2º año de Ingeniería Civil y parte del equipo de la agrupación Libres.

Los y las visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer todos los stands que quisieran, para así llevarse una mirada completa de las agrupaciones que existen hoy en día en el Campus Viña, cuales son sus objetivos y si desean unirse a ellos/as.

Las agrupaciones participantes fueron Más África, Protégelos hoy, Coliseo Social, Biohuella, Visionarios, Trabajos de Invierno, Colectiva Feminista (Cofem), Defensoría Estudiantil, Exchange Students Team, Defensoría Feminista (Defem), Wild Legacy Crew, Libres, Polis y Una Vaquita por Chile.

«Fue super genial, porque a parte que la gente nos venía a ver y se paseaba por los stand virtuales preguntando y compartiendo con nosotros, nosotros como equipos podíamos recorrer los stand de otras agrupaciones y podíamos compartir con ellos y ellas», señaló Mariana Burgos, estudiante de 2º de Derecho y participante de Una Vaquita por Chile, quien además hizo un llamado a sus compañeros y compañeras: «Hay una gran variedad de grupos y están ahí esperando por ti. Así que si no te has metido a ningún grupo organizado o no asististe a la feria, es tu momento para ir a revisar las historias destacadas de la DAE  para ver si te motiva alguno».

Revisa nuestro Instagram y la historia destacada «GGOO» haciendo click aquí: @daeuaivina