Defensoría Feminista: un apoyo emocional e informativo

20 diciembre, 2019 Entrevistas Estudiantes Noticias

Desde la iniciativa de un grupo de alumnas frente a la necesidad de un apoyo emocional e informativo a las personas que han denunciado algún tipo de violencia mediante el protocolo de acoso recientemente entrado en vigencia de la universidad, nace la Defensoría Feminista.

Actualmente, existe una defensoría estudiantil que aboga por el presunto victimario. Sin embargo, la víctima denunciante no contaba con un apoyo emocional concreto en el proceso, y es precisamente esto, lo que la Defem pretende trabajar y suplir.

El objetivo de este grupo organizado es acompañar, informar y orientar a quien esté siendo parte de un proceso de denuncia mediante el protocolo de acoso. Además, reciben capacitación por parte del fiscal de la universidad, Alejandro Celis, para con sus objetivos de manera eficiente y oportuna.

Una de las fundadoras de la Defem y estudiante de cuarto año de Derecho, Tamara Minay, explicó que “nuestro fin no es aportar asesoría legal, sino que ser un apoyo emocional y guía para la víctima. Principios fundamentales como la confidencialidad y confianza son parte de nuestros estatutos y son la base de nuestra organización”.

¡Conoce los grupos organizados del Campus Viña del Mar! Revisa acá.