Feria de Organizaciones UAI: un espacio para conocer tu universidad

Durante la jornada de este miércoles 31 de julio se llevó a cabo la Feria de las Organizaciones UAI, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en el patio central del Campus Viña de la Universidad Adolfo Ibáñez, con el fin de dar a conocer las variadas organizaciones que ofrece la institución y sus integrantes para la comunidad estudiantil, además de áreas de interés y centros de estudiantes, junto a Federación.

El objetivo de estas organizaciones apunta hacia enriquecer la vida universitaria, la creación de nuevas oportunidades, el esparcimiento, la internacionalización y un grato ambiente dentro del campus. De esta manera, Relaciones Internacionales, Biblioteca, Webcursos, Deportes UAI, Continuidad Estudiantil, Trabajos de Invierno, Defensoría Feminista, Smash Dojo UAI, Biohuella, entre otros, estuvieron presentes en la feria informativa, para difundir sus actividades entre la comunidad UAI y potenciar la formación de nuevos espacios de conversación, discusión e innovación.

La Feria de Organizaciones UAI cumple con dar a conocer los departamentos de la UAI Viña que interactúan con sus alumnos y alumnas diariamente, además de representantes estudiantiles y grupos organizados, asociaciones estudiantiles que se crean por el interés de una temática en común, como videojuegos, sustentabilidad, feminismo, política y mucho más. La formación de estas agrupaciones es impulsada por la DAE, área que genera estas instancias de difusión para potenciar la vida estudiantil en nuestro Campus Viña.

Desde los y las participantes, la estudiante de cuarto año de Psicología y parte de la Defensoría Feminista Estudiantil, Mariela Varas, valoró la iniciativa y explicó que la importancia de esta moción “es la difusión de información, que es uno de los tres puntos fundamentales por los cuales se creó este grupo organizado. Apuntamos a la comunicación directa de información relativa al protocolo de acoso y asesoramos a partir de ese punto: apoyando y acompañando a quien acuda”.

Por otro lado, la presidenta del Centro de Alumnos de Periodismo, Valeria Suárez explicó que la feria es un aporte para la comunidad al inicio del semestre, ya que permite poner en conocimiento a los alumnos y alumnas de las organizaciones en las que pueden participar dentro de la UAI. Al mismo tiempo, indicó que “es muy valioso porque permite visibilizar y crear cercanía con el alumnado”.