Porque tu opinión es importante ¡Manifiéstala!

5 noviembre, 2018 Actividades Estudiantes Noticias

Llegó el momento de que tu voz sea escuchada. Como cada año, representantes de cada carrera impartida en la Universidad Adolfo Ibáñez se organizan en listas para formar parte de los Centros de Alumnos y Federación, en este caso, para el periodo del 2019.

Desde el miércoles 24 hasta el martes 30 de octubre, cada agrupación preparó actividades como desayunos, foros, juegos, entre otros, destinados a acercarse a la comunidad para presentar sus integrantes y propuestas frente a todos los y las alumnas que tienen el derecho y deber de elegirlos.

La lista Atrévete de Derecho, liderada por su presidenta, Simonna Lastra, propone el Foro de Asistencia Jurídica que busca, en conjunto con los docentes, acercar a los estudiantes a la realidad profesional, prestando asesoría legal inicial a quienes lo necesiten.

Motívate Lobo de Periodismo postula a Valeria Suárez como presidenta y entre sus propuestas está realizar las Jornadas de Periodismo en conjunto con otras carreras de la región, para acercar las casas de estudio en torno a temas de actualidad. Esta lista compartió su día de campaña -jueves 25 de octubre- con Ingeniería Comercial, carrera que postula a Javiera Traub como cabeza de la lista Atrévete. Los comerciales, con su departamento de Desarrollo Integral, buscan crear lazos entre estudiantes, profesores y funcionarios para lograr que los “osos” retomen el sentido de pertenencia que poseía la Escuela de Negocios.

El estudiante de Psicología, Ignacio Ribó, es quien encabeza la lista Pensemos, que pone énfasis en distintos puntos como la contingencia, vida universitaria, arte y cultura, acción social y medio ambiente.

El lunes 29 de octubre le correspondió a Meraki –la única lista para la Federación de Estudiantes- dar a conocer los nuevos proyectos que tienen para todos los integrantes de la UAI. Tamara Reyes es la candidata a presidenta y su invitación es a “romper la burbuja y hacernos más partícipes de problemáticas reales, a sacar el espíritu crítico que nos desarrolla la universidad, sacar la voz”.

Ingeniería Civil es la única carrera que presentó dos listas: Involúcrate, a la cabeza de Rodrigo Martínez -quienes compartieron el día de campaña con los postulantes a FEUAI 2019- y Vincúlate, presidida por Florencia Pizarro. Este será el único caso en las elecciones actuales donde los alumnos involucrados tendrán dos opciones, ya que en los otros casos votarán si aceptarán la lista o no. Además, los alumnos de Ingeniería Civil tuvieron la oportunidad de conocer en mayor profundidad las propuestas de cada lista en el debate que se realizó el miércoles 31 de octubre, un espacio de conversación y contraste en pos del voto informado.

El llamado de todos quienes se presentaron para tomar este gran desafío es unánime: TODOS A VOTAR EL 7 Y 8 DE NOVIEMBRE. Del voto de todos depende que se alcance el quórum necesario para que las listas de Centros de Alumnos y Federación de Estudiantes sean electas.

¡No lo olvides, a votar!