Semana de las carreras: Celebración e integración de las escuelas

17 octubre, 2018 Actividades Estudiantes Noticias

Luego de la semana de celebración del aniversario de la Universidad Adolfo Ibáñez, fue el turno de cinco carreras de la UAI para celebrar su día con actividades, juegos, charlas y entretención enfocada en los alumnos y las alumnas de cada facultad.

El lunes 8 de octubre, el Centro de Alumnos de Ingeniería comenzó su jornada con un desayuno, para continuar con la presentación de emprendimientos de innovación UAI+D Prototypes. Además, realizaron actividades recreativas en el patio central, donde los participantes tuvieron que poner su ingenio a prueba para ganar diversos premios.

Ese mismo día, el Centro de Alumnos de Periodismo, anticipó la celebración con la presentación del libro “Donald, de Aprendiz a Presidente” del profesor Carlos Franco, junto al invitado Carlos Zárate de Canal 13. El martes 9 de octubre comenzó la jornada oficial de la carrera, jornada que inició con una charla de la nueva decana, Magdalena Browne, para luego terminar el día con los alumnos enfrentándose al desafío del Rosco, juego del popular programa “Pasapalabra”.

La estudiante de segundo año de Periodismo, Nicole Iporre, participó de la jornada y aseguró que fue muy fructífera porque pudieron conocer a la decana y conversar con ella,  permitiendo que se conocieran entre todos. Además, formó parte de uno de los equipos de “Pasapalabra” e indicó que fue una instancia de mucho compañerismo y diversión.

El Centro de Alumnos de Psicología preparó para el miércoles actividades enfocadas en los desafíos de la profesión y la unión de los estudiantes: se presentó la película Before the Flood para concientizar sobre el cambio climático, los alumnos se reunieron en un picnic en el patio, se desarrolló el taller de habilidades sociales del CADE y finalmente se cerró el día con los Psicoawards, donde se presentaron distintos shows de talentos.

Los encargados de cerrar la semana de las carreras fueron los alumnos de Derecho. Su Centro de Alumnos comenzó la celebración con un café de bienvenida, seguido por un conversatorio con exalumnos, quienes contaron su experiencia en el mundo laboral del derecho. Además, organizaron un seminario sobre la profesión jurídica con cuatro juristas destacados, moderado por el decano de la Facultad de Derecho, Ramiro Mendoza.

Los alumnos de Ingeniería Comercial fueron los únicos que no celebraron su carrera en la semana determinada, eligiendo organizar sus actividades el miércoles 17 de octubre, día que comenzaron con un café de bienvenida organizado por el Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial, seguido de actividades y juegos recreativos para generar comunidad alrededor de su carrera.