Facultad de Derecho, Escuelas de Negocios y Psicología realizaron tradicional Máster Forum

31 agosto, 2018 Actividades Profesores

Durante esta semana tres carreras del campus Viña del Mar tuvieron su Master Forum, instancia en que los alumnos y alumnas de cuarto año resolvieron sus dudas con los profesores encargados de las especialidades en que se pueden desempeñar  y que cursarán durante su último año en Santiago. El martes fue el turno de Derecho, mientas que el jueves la Escuela de Negocios y Psicología realizaron su encuentro.

En el caso de Psicología, los estudiantes pueden elegir entre 3 especialidades: Clínica, Organizacional y Social, que se impartirá por primera vez este año. Si bien la mayoría de los alumnos ya tienen claro cuál elegirán, asistieron al encuentro para conocer de manos de las tres directoras de Magíster aspectos más prácticos de la malla, el campus y su nueva vida en la capital.

El director de la Escuela de, Alberto Pinto, aseguró que “esta instancia es muy relevante (…) porque esta modalidad de tener cuatro años en Viña y después uno en Santiago, genera muchos miedos y lo ideal es que todas las dudas se puedan ir disminuyendo y llegar al quinto año con la mayor cantidad de certezas para disminuir la presión.”

Los estudiantes también valoraron y agradecieron esta instancia. Natalia Quiroz cursa cuarto año, eligió como especialidad Psicología Clínica y calificó este encuentro como “útil” ya que es muy distinto lo que se conoce por otros compañeros y amigos, a la información oficial que se obtiene en el Máster Forum. Agregó que es fundamental participar porque es la oportunidad indicada para llegar seguros al último año.