Visionarios potencia el liderazgo con proyectos regionales

16 octubre, 2018 Actividades Estudiantes Noticias

La agrupación Visionarios, en conjunto con el Centro de Liderazgo Estratégico de la Universidad Adolfo Ibáñez, ha realizado proyectos en simultáneo que buscan generar cambios en la sociedad por medio del acercamiento del liderazgo a distintos grupos.

Uno de estos proyectos fue la Escuela de Liderazgo, que el pasado viernes 12 de octubre realizó la última de tres sesiones,  organizada por la Oficina de la Juventud y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

Allí, un grupo de Visionarios impartió talleres a jóvenes líderes de varios colegios de la región, con quienes realizaron distintas actividades didácticas en torno a los temas clave del liderazgo. Juan Pablo Torres, estudiante de segundo año de Ingeniería Comercial, guió la instancia y aseguró que “fue súper bonita la experiencia de compartir con los niños y poder entregar herramientas que en un futuro les van a servir. Me llevo la mejor de las impresiones”.

Otra intervención que están llevando a cabo son los Talleres de Liderazgo en dos colegios vulnerables de la región: Colegio Claudio Matte de Santa Julia y Colegio Saint Lawrence de Quilpué. El propósito principal de esta actividad, enfocada en estudiantes de enseñanza media, es entregar conceptos básicos para que puedan aplicarlos a su realidad y generar cambios.

Andrea Cornejo, coordinadora de los talleres, indicó que como agrupación “le estamos dando herramientas a estos chicos para que empiecen a articular su comportamiento en pos del crecimiento de su institución. Les damos las nociones para que se den cuenta que la solución no la tiene la autoridad, sino que la tienen todos en conjunto”.

Además de estos proyectos, la agrupación está colaborando con el Plan de Acompañamiento Viña Emprende Contigo, enfocado en mujeres emprendedoras de Viña del Mar. Los integrantes de Visionarios realizan clases de liderazgo, marketing y habilidades sociales en conjunto con la Escuela de Comunicaciones y Periodismo, Escuela de Negocios y la Dirección de Asuntos Estudiantiles.