Expo Internacional +Global llega al Campus Viña

Alumnas y alumnos de todas las carreras de la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar pudieron conocer las distintas ofertas de intercambio de pregrado y postgrado, prácticas, convenios y becas en el extranjero en la exposición organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales.

La feria contó con stands informativos sobre las instituciones, entre las cuales se encontraban Integra Limitada; AFS; Study Chile; Goethe Valparaíso; Wemove Experience; Instituto Confucio UST; British Council Chile; Campus France; Education USA; Grupo TQS; EF; LAE; entre otras.

Dentro de las opciones se encontraban programas de voluntariados en Sudáfrica, Filipinas, Brasil o Alemania. También, se ofrecieron variados planes para aprender idiomas como italiano, francés, árabe, chino, inglés o alemán en distintas universidades y lugares alrededor del mundo.

Asimismo, los y las estudiantes pudieron conocer programas para realizar prácticas profesionales remuneradas en Europa, ver las opciones existentes de intercambio para continuar o enriquecer sus estudios en universidades de otros países y también, conversar con alumnos/as extranjeros que están viviendo la experiencia de estudiar en Chile. Además, la actividad ofreció una charla informativa acerca de las prácticas y becas disponibles para los y las estudiantes UAI y un taller de caligrafía china.

Las y los alumnos valoraron la iniciativa, donde el estudiante de Ingeniería Civil Mecánica, Diego Silva, destacó que «es muy importante que creen estas instancias que nos pemiten conocer todas las oportunidades y convenios que tiene la universidad con otras casas de estudios del mundo. Es algo que nos beneficia en la formación como profesionales y amplía nuestra visión».

La estudiante de Periodismo, Caterina Matta, quien vivió la experiencia de estudiar en la Universidad Rovira i Virgili en España, invitó a la comunidad UAI a atraverse a salir de Chile y explicó que «cuando vuelves, después de vivir un par de meses en el extranjero, ya no miras con los mismos ojos, tienes nuevos horizontes y perspectivas. Te das cuenta que haz podido aprender mucho en el poco tiempo que estuviste fuera de tu entorno».