¡Grupo organizado Escalada UAI participó en Campeonato Interuniversitario!

5 diciembre, 2023 Actividades Estudiantes Noticias

Escalada UAI, el reciente grupo organizado conformado en el Campus Viña, participó en el Campeonato Interuniversitario de Escalada que se realizó en dos fases:  el sábado 18 y 25 de noviembre, en la Universidad de Los Andes y Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago, respectivamente. 

La primera fase fue clasificatoria y consistió en una “ronda americana”, mientras que la final fue en formato International Federation of Sport Climbing (IFSC), el cual es el formato típico de las competencias de mayor nivel. En la primera ronda compitieron 20 mujeres y 30 hombres, pasando los 10 mejores a la final. 

Quien llegó más lejos del Campus Viña, fue Sofía Urmeneta -coordinadora de Escalada UAI- con el 5º puesto en la final, por una diferencia de tan solo 3 décimas con el 3º lugar.

“Para mí fue la puerta de entrada a competencias de mayor nivel, ya que no podemos acceder a muchas en la región. En Santiago hay escaladores increíbles; de hecho, el que ganó de los hombres está décimo en un ranking a nivel nacional”, señaló Urmeneta.

Por otra parte, Bryan Meyer, integrante de Escalada UAI, destacó que el Campeonato Interuniversitario le entregó la experiencia de seguir mejorando “para poder plantar cara a los desafíos que se coloquen en la competencia”. 

“Los próximos desafíos son realizar campeonatos dentro de la universidad invitando a otras universidades para poder dejar en mejor posición a la UAI en futuras competencias y lo más importante, poder dar un espacio para que se den estas instancias dentro de la región y no solo en Santiago”, concluyó Sofía.

Mantente atento/a a las actividades del Campus Viña, siguiendo nuestras redes sociales: @daeuaivina

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram