Por segundo año consecutivo la Compañía de Teatro UAI estrenó el 19 de octubre una obra que tuvo preparación a lo largo del periodo académico. En esta oportunidad, se trata de Sueño de una noche de verano de William Shakespeare, con adaptación de su profesora y directora Isidora Palma Buzeta.
Considerada por algunos y algunas como la más grande de todas las obras de Shakespeare, esta comedia relata tres historias que convergen entre sí, donde la realidad y fantasía se entremezclan con humor, magia y fuerza abrumadora.
“Fue un proceso muy entretenido e intenso, la obra que escogimos es una obra compleja, pero muy cómica, entonces eso hizo que los ensayos fueran de mucho goce, disciplina y rigor. La pasamos muy bien”, señaló la directora.
Con risas y humor el público recepcionó el espectáculo de la Compañía, donde no sólo se llevó centenares de aplausos, sino que el cariño y agradecimiento de los y las asistentes: “Me encantó la producción y los actores, todo salió excelente. Se nota que hubo mucho esfuerzo, ya que dio los frutos”, indicó la invitada y egresada de la Escuela de Negocios, Francesa Placencia.
“Sensacional. Transmite muchas emociones, sobre todo risa y lo que incumbe a una comedia. Estuvo muy bien representada y lograda”, destacó Matías Fajardo, quien estuvo en el estreno y sintió que la actuación llegó a sus emociones, pudiendo ver más allá de la comedia.
Hoy, 20 de octubre, será la segunda y última función en el auditorio del Campus Viña, donde se espera que llegue una gran cantidad de público y puedan apreciar el espléndido trabajo de la Compañía de Teatro UAI.