Compañía de Teatro UAI se prepara para el estreno de su primera obra

14 octubre, 2022 Actividades Estudiantes Noticias

En abril se conformó la primera Compañía de Teatro de la Universidad. Desde entonces, más de 15 estudiantes han estado preparándose para representar la obra «Ópera por 3 Centavos» de Bertolt Brecht.

Isidora Palma, directora de la Compañía, describió la obra como un clásico del teatro moderno alemán. En sus palabras, la ópera de Brecht «nos habla sobre el poder, sobre la corrupción y también sobre el amor, entregándonos una visión crítica de las relaciones humanas, pero de una manera muy original». Isidora también explicó que «esta es una obra que tiene mucho humor y que tiene una trama muy entretenida. Muy distinta seguramente a lo que están acostumbrados a ver». Además, destacó la participación y motivación de los y las estudiantes que conforman el elenco. «Actúan, cantan y bailan y lo dan todo en el escenario», afirmó ella.

Por otra parte, Elizabeth Leyton, miembro del elenco, destacó que formar parte de la Compañía de Teatro UAI «es una oportunidad para volver a desarrollar mis habilidades teatrales. Y con mis compañeros y compañeras aprender juntos lo que es el talento en el escenario». Héctor Vivallo, protagonista de la obra, aprovechó también de describir a su personaje en pocas palabras. «Lo que más usa es un bastón, unos guantes blancos y un cuchillo. Él cree tener a todo el mundo en su palma, pero tan solo él lo cree», afirmó el estudiante.

Los dos actores dejaron la invitación abierta a toda la comunidad estudiantil para ver el estreno de «Ópera por 3 centavos» en el auditorio del Campus Viña del Mar. La obra se estrenará el jueves 20 de octubre a las 19:00 y contará con una segunda función el viernes 21.