Compañía de Teatro UAI asiste a obra en Parque Cultural de Valparaíso: «Placenta»

La Compañía de Teatro UAI -proyecto encabezado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Campus Viña del Mar- continúa con los preparativos de la presentación de fin de año y asiste el pasado jueves 9 de junio a “Placenta”, obra teatral que mezcla el circo contemporáneo con la danza y que es presentada en el Parque Cultural de Valparaíso. Con esto, buscan adquirir nuevas herramientas relacionadas al mundo de las artes escénicas.

La obra busca recrear el proceso de liberación de la mujer en su desarrollo temprano y dejar atrás los sesgos o imposiciones propias de una sociedad estereotipada y represora. Quiere retratar la “liberación de la mujer salvaje interior”.

El desarrollo de la obra no es como las habituales o comúnmente conocidas. La danza y el arte circense se entrecruzan y se transforman en el principal lenguaje para poder expresar el mensaje de la presentación.

Macarena Tagle, estudiante de cuarto año de Derecho e integrante de la Compañía, comenta la experiencia junto al equipo: “Nos permitió ver que hay diferentes formas de expresarnos. La obra se prestó para que nosotros reflexionáramos sobre el mensaje de fondo”.

La creatividad de las expositoras, los elementos visuales, las acrobacias y el ambiente dieron nuevos aires a la Compañía, quienes semana a semana realizan los ensayos y, ahora, están en proceso de audición para lo que será la presentación final frente a la comunidad universitaria.

“Pudimos ver cómo se desarrolla una obra de teatro en vivo, cómo se desenvuelven las artistas, la función escénica, cómo se planteaban en el escenario. Sirvió mucho para demostrar lo que tenemos que hacer”, comenta Andrés Olave, estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial y parte de la Compañía de Teatro UAI.

El trabajo del equipo continúa y pronto irán entregando antecedentes de qué es lo que se viene para los próximos meses. Aseguran que están trabajando arduamente por presentar una gran obra y que estas experiencias les permiten enriquecerla.

Mantente atento/a a los avances de la Compañía de Teatro UAI en las redes sociales de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE): @daeuaivina