Vive el Voluntariado en la UAI: Organizaciones y fundaciones visibilizan su labor y llaman a participar en el cambio

Este miércoles 15 de mayo se realizó la primera Feria del Voluntariado del año, instancia que la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE) organiza todos los periodos académicos en el Campus Viña del Mar, para visibilizar el trabajo de organizaciones y fundaciones con fines sociales, las cuales invitan a la comunidad estudiantil a participar de sus voluntariados y a ser parte del cambio.

Los y las estudiantes pudieron conocer a más de 15 organizaciones que asistieron al Campus Viña de 11:00 a 13:15 hrs. en el patio central, anotándose en sus actividades, convocatorias y voluntariados/as, facilitando su tiempo y dedicación a labores sociales que generan impacto en nuestra sociedad.

Entre las fundaciones asistentes, se encontraba Teletón, Te Mahatu Surf, Coaniquem, Amor y Vida, entre otros. También participaron organizaciones estudiantiles con fines sociales, como Animalia, Misiones y Trabajos de Invierno.

Para conocer todas las organizaciones presentes, visita @daeuaivina y revisa nuestras historias destacadas «Voluntariado».

Una de las organizaciones presentes fue TECHO Chile, con una larga trayectoria en nuestro país. Tamara Lobos, voluntaria permanente, asistió a la feria e indicó: “Encuentro genial que se hagan estas instancias aquí en la UAI, porque es importante que la juventud se involucre para ayudar a las personas que lo necesitan. Generalmente, uno no se da cuenta de todo lo que tiene y es tan cierto que con un pequeño grano de arena, con un fin de semana ayudando a construir, le pueden dar la felicidad máxima a una familia».

“Que la UAI haya invitado a diversos voluntariados me parece una experiencia muy enriquecedora, porque somo distintas las organizaciones y fundaciones de la sociedad civil que nos dedicamos a realizar actividades y funciones que aportan al progreso del país», señaló Adriano Ventura, pasante de investigación de la Fundación para el Progreso.