UAI Viña vive la Feria de la Solidaridad

Distintas instituciones, fundaciones y organizaciones sociales visitaron el Campus Viña del Mar en el marco de la Semana de la Solidaridad, una campaña difundida por la Dirección de Asuntos Estudiantiles para promover principios sociales entre el alumnado, potenciando su compromiso con la comunidad y consciencia frente al entorno. Los y las estudiantes pudieron informarse acerca de las actividades de diversidad instituciones e inscribirse para participar como voluntarios/as.

Este miércoles 7 de agosto, desde las 11:10 a las 15:00 hrs., las organizaciones invitadas se instalaron en el Hall A de la Universidad Adolfo Ibáñez para generar lazos con los y las estudiantes UAI. Techo; Voluntario Global Aiesec; Fundación Nueva Semilla; Todo Mejora; Enseña Chile; Aspade; Teletón; Valpo Surf Project; Dhermes; Oppa; Iguales; Coanil y Fundación Las Rosas fueron las instituciones asistentes que compartieron sus iniciativas, presentaron sus productos e hicieron un llamado a la comunidad estudiantil a participar.

Desde el estudiantado, el alumno de tercer año de Ingeniería Comercial y coordinador general de la FEUAI, Vicente Ortiz, comentó que esta actividad es de alta importancia porque “muchas de estas organizaciones están en el anonimato y son desconocidas por mucha gente que tiene la motivación para participar”. En esta misma línea, explicó que es una muy buena oportunidad para que los y las estudiantes comiencen a aportar con las causas sociales además de rendir en lo académico.

Por otro lado, la alumna de tercer año de Periodismo y parte del departamento de Acción Social del Centro de Alumnos de Periodismo, Josefina Piddo, indicó que la feria es una muy buena oportunidad para acercar a las organizaciones que generan un impacto positivo en la sociedad. Asimismo, explicó que “también generan algo bueno en nosotros, porque al ayudar, uno mejora como estudiante y como futuro profesional”.