Dona sangre, da vida: DAE invita a Centro de Sangre de Valparaíso para operativo de donación

Este martes 23 de agosto la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) del Campus Viña del Mar organizó un operativo de donación de sangre con el Centro de Sangre de Valparaíso, donde los y las estudiantes tuvieron la oportunidad de inscribirse y apoyar a la comunidad a través de su solidaridad.

Cerrando la campaña DAE #ViveElVoluntariado -que contó con conversatorios y una feria con organizaciones sociales- más de 50 estudiantes se inscribieron en la instancia, para la cual se tenían que presentar en el stand del Hall A, entregar algunas respuestas y pasar unos exámenes que aseguraran que el proceso de donación fuese seguro.

Antonia Vallejos, estudiante de tercer año de Derecho, llegó al operativo con ansias de participar, siendo esta la cuarta vez que donaba sangre para quienes necesitan el apoyo: «Creo que es bueno donar sangre, porque ayuda mucho a la comunidad. Podría ayudar a salvar la vida de una persona, además de que es fácil cumplir con los requisitos para ser donante».

Antonia llegó temprano para participar del operativo y recomendó ser parte de estos procedimientos en el futuro: «Lo recomiendo totalmente, es indoloro y que el centro de donación se traslade a la universidad facilita mucho más las cosas».

Desde la DAE señalan que esta actividad tenía como objetivo acercar a los/as estudiantes a las grandes temáticas y necesidades de nuestro país. «Como DAE creemos fundamental vincular al estudiantado con nuestra región y sus habitantes, posibilitando instancias donde alumnos y alumnas puedan apoyar a la comunidad en necesidades tan urgentes como la donación de sangre. Porque en su experiencia UAI no solo estamos formando su lado profesional, sino también potenciamos agentes de cambio conocedores e involucrados con la realidad nacional», indica Valentina Aldea, coordinadora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Para más actividades de la DAE, visita sus redes sociales: @daeuaivina