#TradiciónUAI: Comienzan las inscripciones a Trabajos de Invierno 2024

Este martes 14 de mayo se dio inicio a las inscripciones de voluntarios/as de Trabajos de Invierno (TTi), una agrupación estudiantil que lleva más de 20 años en ejecución, apoyando a familias de nuestro país.

En un stand desde el 14 al 16 de mayo, la directiva de TTi llamó a la comunidad estudiantil a unirse al voluntariado, inscribiéndose y preparándose para ayudar a familias de Marchigüe, comunidad seleccionada este 2024.

Durante la semana del voluntariado, los estudiantes/as se distribuirán en cuadrillas, conformadas por alumnos y alumnas de distintas carreras, desarrollando a cabo este voluntariado, el cual consistirá en reestructurar y refaccionar las viviendas de quiénes más lo necesitan en la zona seleccionada, destacando dentro de sus funciones: forrar las casas para aislar el frío, compartir junto a las familias, restructurar techos y construir ramplas u otras necesidades de la vivienda.

«Como TTI esperamos generar un impacto positivo en la comunidad de Marchigüe al aislar ciertas casas del frío del invierno», indicó Felipe Olivares, estudiante de Ingeniería Civil Industrial y jefe TTi 2024, quien este año pretende apoyar a al menos 25 familias.

Para Micaela Cisternas, estudiante de Ingeniería Civil en Bioingeniería y directiva de TTi 2024, ser parte de TTi es «vivir una experiencia de crecimiento personal. La verdad es que participar en TTI resulta ser una experiencia que te llena el corazón y te cambia la visión de la vida, de todo. Lo importante es que esta experiencia genere un cambio positivo y produzca algo en ti».

Para Felipe, en la UAI «hay muchos alumnos y alumnas con un montón de disposición y voluntad de ayudar a las demás personas. Como en TTI se genera un ambiente muy entretenido entre los voluntarios, esto motiva a que más gente se sume».

Finalizando, Micaela pone énfasis en que «en TTi buscamos que haya un sentido de comunidad. Luego de los viajes que hacemos, la idea es seguir viéndonos, haciendo actividades juntos”. Porque gran parte del voluntariado, son los vínculos que se generan en esta semana de ayuda. «Hay muchos que conocieron a sus mejores amigos durante la semana de TTi», reveló Felipe.

Mantente atento/a a nuestras redes sociales para conocer más sobre las actividades en el Campus Viña: @daeuaivina